Viene el invierno

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
389 visitas

Marcar como relato favorito

Llego el momento del tan esperado contraataque Ucraniano y después de una semana no hay nada positivo. El presidente dice poco, los ministros menos y los militares nada de nada. Mientras tanto, en canales de noticias pro-rusas en Telegram no dejan de salir imágenes y noticias de lo mal que lo han hecho los ucranianos. Hasta lo comparan con su desastre de los primeros meses de la guerra.

 Cual es el siguiente paso para Zelenski después de la presión de toda Europa en los últimos meses a mostrar resultados. Le dieron mucho de lo que les pidió a cambio de una contraofensiva con buenos resultados. Como van a salir a decir que necesitan darles mas dinero y armamento, cuando todo no para de encarecerse para sus ciudadanos que pronto van a ir a las urnas a votar. ¿Y a quien van a votar? Los que no empiezan a prestar mas atención lo que pasa en sus países se van a enfrentar a huelgas, caerán muchos gobiernos y habrá cambios significativos en los parlamentos. Ya no es solo el Húngaro en contra de la sanciones, también abrió la boca el Italiano.

 Pero esto no es lo que pasara en Europa del este, ahí el negocio de la guerra es tremendo. El mejor ejemplo es Bulgaria, mientras oficialmente no da ayuda militar a Ucrania la ministra y cabecilla del partido socialista(ex comunista) se lleva hasta 17 millones de propina solo por un contrato de obuses oxidados de Bielorrusia falsificando todos los documentos posible como salio a la luz. Este es el truco, si doy oficialmente ayuda no hay comisiones, que sigue la guerra. Y así están todos, para mi el miedo de un ataque nuclear(si hay gente que se cree que Putin es tan tonto) y para ellos el dinero en la cuenta.

 A partir de ahí a Alemania le costo mandar armamento pero USA logro convencerlos. Con los demás era pan comido. Ahora tenemos gas a 90% en las reservas y gran negocio con Estados Unidos para importar mucho mas del suyo, a precio muy competitivo. Lo que nadie pensó es que con la sequía que viene el territorio menos afectado me parece que seguirá siendo en el este y el norte de Rusia. No solo nos va a faltar gas y petroleo, también agua y comida.

 Lo que pasara de aquí en adelante depende mayoritariamente de China, si decide enfrentarse a las sanciones por Taiwan, ya vamos a tener casi media población de la Tierra contra la otra si sumamos los que dependen de sus productos. Ahí estarán también todos los países autocríticas por la simple razón que prefieren negociar con alguien que mandara hasta su muerte que con alguien que va a estar cuatro o ocho años.

 Pronto Zelenski revelara algunos militares responsable del gran debacle por traidores, ineptos o lo que se le viene en la cabeza mientras suma enemigos fuera y dentro del país. Y si no espabilan van a perder todo el sur o oeste de su país como mínimo, la parte mas rica y poblada. También esta la opción de negociar la paz que van a empezar a sugerirle los aliados. ¿Quien decide?


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed