Periodismo de altura

Por
Enviado el , clasificado en Humor
492 visitas

Marcar como relato favorito

Se encontraron dos extraterrestres en una conferencia de antiguos presidentes de gobierno. Estaba hablando en el estrado un galego, o algo así, que se refería a su mandato como uno de los mejores de la historia.

Uno de los visitantes preguntó al otro que hacía en este planeta. El otro contestó que estaba realizando una tesis acerca de la evolución de los humanos.
- ¿Y tú? - preguntó el otro.
-¿Qué haces aquí?
- Soy corresponsal de noticias especializado en apocalipsis planetarios - respondió el uno

-¡Vaya! - se vio sorprendido el otro. Y preguntó:

- ¿Crees que queda tiempo para terminar mi tesis? -
- ¿Cómo se titula? - Preguntó el uno.
- "Planeta Fallido, La peor civilización de la Galaxia" - dijo el otro.
- Bueno - dice uno - no se sabe exactamente. Pero ya pueden liquidarse de forma total.

Mientras tanto el ex-presi galego  hablaba del cambio climático. Decía que menuda tontería. Que su cuñado que estudia el tiempo, le había dicho que eso del cambio climático era un rollo... y bla, bla, bla...

Los extraterrestres tomaban nota y los asistentes jaleaban y aplaudían a su ex, también le reían los chistes (?)
Jajaja!!!
Qué fuerte!!!

Entonces le tocó el turno a un personajillo bajo, con bigotito negro, tipo militar. Subió al estrado y le pusieron un soporte para que se subiera en él y pareciera más alto. Lo que dijo era tan estúpido que los dos extraterrestres ni tan siquiera tomaron nota. Se pusieron a jugar al scrabble y esperaron a que terminara.

Luego fueron pasando los otros ex, pero las chorradas que decían eran tan delirantes que los dos visitantes siguieron jugando con las palabras en sus pantallas digitales.

Cuando la conferencia finalizó, los dos galácticos, ya amigos, se fueron al bar de la esquina a tomar unos vinos y unas tapitas de gambas y un poco de  pescaito, que bueno estaba todo, decían.

No se sabe cómo acabó la fiesta,  ni se sabe tampoco si enviaron los informes o desaparecieron con la borrachera. El caso es que vinieron dos agentes del espacio exterior a investigar, ya que los reportajes de "uno", eran imprescindibles para un estudio relacionado con la "idiotez". Por eso habían ido a la conferencia de los ex-presis.

El visitante de menor estatura, era el que dirigía la misión, el otro, un personaje delgaducho y estirado seguía sus instrucciones. Fueron al bar donde habían desaparecido el uno y el otro, para recabar datos. Pidieron unos vinos y una de mejillones en escabeche y siguieron una pauta similar a la de los dos desaparecidos. Más vino y más tapas...


Salieron del bar y al doblar la esquina se encontraron con la Tuna cantando aquella de:
Solaaa, solaa, sola se queda Fonseca (...). Pero lo más sorprendente fue cuando vieron que el pandereta era "uno", y el del bombo era "otro".
Y tocaban bien!!!

Entonces decidieron unirse y también llamaron a los de Alfa Centauro, para hacer un grupo galáctico que llamarían la "Tuna Vía Láctea".

Todo hay que decirlo, ninguno estaba sobrio.

Pero bueno, a ver qué pasa!!!






¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed