Resumen Del Amor

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
395 visitas

Marcar como relato favorito

Al estar acercándose de manera inexorable el día del amor, quería escribir algo sobre el tema, pero por más vueltas que le daba, no encontraba la manera. Sucedió que por esos mismos días estaba leyendo sobre un escritor, además semiólogo italiano de nombre Umberto Eco, aquel de “El nombre de la rosa”, muy recomendable la verdad, este escritor menciona que alguna vez trabajaba en un noticiero, en donde le pedían que resumiera una noticia de tres minutos a dos minutos, usted sabe, es más importante el tiempo de transmisión que la fidelidad de la nota, claro se perdían cosas pero al final seguía teniendo lo esencial, luego le pedían que resumiera la noticia a un minuto, lo cual era todo un ejercicio de ingenio y manejo de las palabras, pues no quería que se perdiera lo esencial y que siguiera siendo atractiva, interesante, por esto se me ocurrió seguir su ejemplo y hacer un resumen del amor de acuerdo a la fecha del 14 de febrero en solo 1000 palabras, con todos los acontecimientos que marca una vida amorosa, va a ser difícil, me dije a mi mismo, aparte el resumen dependerá del estado de ánimo en el que me encuentre, pero lo voy a intentar, si Umberto Eco podía… ¿Por qué yo no?
El amor es un sentimiento entre dos personas, no se busca, sino que se encuentra en el momento menos esperado, ese es el verdadero amor, sin arreglos de otras personas, para no forzar una relación. Se empieza con miradas intermitentes para tantear el terreno, no vayas a ser víctima de burlas, o como tanto se oye en esta época, de que te acusen de acoso, pero si es correspondido surge la chispa del amor y te atreves, bueno sino es por alguna aplicación de encuentros amorosos como Tinder u otra similar, en donde se saltan los protocolos de la atrasada sociedad de antes de las tecnologías de información. En los dos casos se utilizan la tecnología como ayudar, para conocerse mejor, es lo de hoy, no como antes que tenías que esperar a volverse a ver para seguir la plática, aunque ahora como quiera tienes que ser prudente en tus dudas para no saturar al otro con un interrogatorio para conocerlo a fondo.
Es la interpretación de las frases lo que te hace soñar y suspirar, echas a volar la imaginación, empieza a crearse confianza entre ambas partes, porque a fuerzas deben creer en el otro, no hay alternativa, es como cuando confías en el que te vende un platillo o te hace un servicio, tienes que confiar, no hay otra manera de comenzar un amor si no es de esta manera, ojalá existiera una pastilla que te la tomes y empieces a sentir la magia de estar enamorado, debes de continuar con tu  intuición para elegir a la persona idónea.
El amor pasional, dicen los que saben, dura más o menos 18 meses, en ese tiempo muchos se comprometen a casarse, sin pensar que es un contrato que no tiene vigencia, es para toda la vida, en el acta de matrimonio no hay vigencia,  en donde dos se hacen uno, pero están tan aturdidos por la secreción de las hormonas que les producen felicidad, que no ven el futuro ni el pasado, solo tienen el presente como felicidad instantánea, no les importa nada más. Así es el amor que todos queremos sentir. No les importan los efectos, solo disfrutan las causas de cada uno de los momentos que van viviendo, recomendados por la sociedad que ha marcado como rituales de vida, en donde el casamiento debe ser para legalizar la relación. Acá entre nos yo me pregunto ¿y porque las hormonas duran nada más año y medio, no podrían durar toda la vida, así nos ahorraríamos un montón de problemas?...
Pero donde iba: Cuando empiezan a llegar los compromisos, ver que no solo es estar en el canchis canchis, empiezan los encadenamientos por la llegada de los hijos, además te obligas a conseguir los bienes duraderos que todos recomiendan tener para vivir bien, se pierde el encantamiento del presente, ya no hay tantos instantes de felicidad, todo es sacrificio y espera y pagar, voltean a ver a la persona que la consideraban enemiga para darle la razón y hasta pedirle ayuda. Llegas a creer que la vida es un asco, que todos conspiran para convertir tu vida en rutinaria y aburrida, además el amor, si falta dinero sale por la ventana y la comunicación se pierde por fatiga, que es más que cansancio.
La tecnología la consideran ahora como algo diabólico que lo único que produce es separar a las personas, todas las aplicaciones están hechas para crear dudas y no sentir la confianza que se tenía antes en el principio de la relación, las frases que se decían ya no tienen sentido, parece que nadie es quien dice ser, y los estereotipos que nos inculcaron en las revistas están fuera de nuestro alcance.
Al buscar cursos para mejorar tu situación de pareja, solamente encuentras que la superación promueve la separación, no hay porque sacrificarse por nadie, hay que vivir el momento y estar sano mentalmente, ser positivo y debes de vivir el duelo de superar las perdidas, entonces hay que separarse y esperar a otra persona, que sea realmente la indicada. Los dejados deben ser inteligentes y civilizados, para no pelear, porque todo lo debes aceptar, es la nueva modernidad liquida, sin importar que el nuevo qué esperan va a tener muchos más defectos que el que ya conocían.
Qué difícil es el amor en estos tiempos, se te hace imposible mantener tu relación amorosa con una persona, está la posibilidad del divorcio a la mano, no es como otras épocas que era muy mal visto. Nadie quiere sacrificarse por nadie se vive el momento y si las cosas no son como lo esperábamos, te separas y asunto arreglado, sin importar las consecuencias que esto traiga a los hijos, que muchas veces son la razón para que siga existiendo la relación. ¿A quien le importa la unidad familiar?, eso está fuera de moda.
El amor, según el psicólogo Walter Riso, debe tener tres cosas fundamentales que debemos considerar: debes ser amigo de la persona con la que te cases, para tener la confianza de platicarle las cosas de manera clara y que te entienda, que no esté por debajo de tu inteligencia, debes de gustarte físicamente, para que exista química en la relación, claro pueden cambiar físicamente en el trascurso de la vida, pero los gustos se van modificando con la edad, y debes de respetar los valores de la otra persona, en donde no le puedes obligar a hacer cosas que no quiere hacer o que deje de hacer lo que más le gusta por sacrificio de la relación, tienes que considerar estos tres aspectos en la pareja.
Espero haya podido resumir el amor que es un sentimiento muy complejo… está plagado de mi ánimo del momento, perdón, ya cuando las cosas anden un poquito mejor, porque van a mejorar, les estaré contando con fuegos artificiales.
 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed