Bebés Robot Para Evitar Embarazos

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
379 visitas

Marcar como relato favorito

Hoy en día hay de todo, abre la página de Amazon, de Mercadolibre, o de la más antigua de todas e-bay, y te encontrarás lo que ni siquiera te había imaginado, que hubiera, que alguien vendiera y que alguien quisiera comprarlo. Hay por ejemplo unos robots en forma de bebé, que están muy bien hechos, idénticos a los de verdad y algunos dirán que hasta más bonitos. Estos bebés se los entregan a los adolescentes, mujeres y hombres de 13 a 15 años para que lo cuiden temporalmente, esto dentro de un programa para evitar los embarazos en jóvenes, para hacer consciencia entre ellos de la responsabilidad que implica cuidar un bebé y todo lo que conlleva embarazarte cuando no estás preparado para ser padre, madre o ambos al mismo tiempo, algo demasiado común. Este robot tiene el peso de un bebé de 6 meses y tiene una computadora dentro que va ir registrando si el bebé fue cuidado adecuadamente por sus padres temporales adolescentes.
¿De que consta este bebé?, para empezar de una batería con duración de 72 horas,  varios sensores y una banda para colocarse al adolescente en la muñeca, con la finalidad de  detectar la cercanía que tiene él bebé electromecánico y el cuidador, otro de los sensores está en el biberón, que debes colocarle en la boca del bebé para que simule el comer, otro sensor está en los pañales, para estarlo cambiando con una frecuencia equivalente a la humana. Otro sensor sirve para ponerlo a repetir, con el movimiento de las palmadas en la espalda, su manera como todo bebé de decir que necesita algo es el llanto cada hora, para pedir que lo ayudes, sin importar el día o la noche. Para tomarlo muy en serio el bebé se llama “Antonio”.
Muchas adolescentes se quejaban que el bebé robot las había despertado en la noche, cada hora y que no habían descansado bien, que les había molestado mucho el cuidarlo en la noche, aunque solo había sido durante dos noches y 3 días. Esta sacada de la rutina del sueño, les mueve el tapete a las personas, en cuanto a los muchos sacrificios que hay que enfrentar, y que ni te imaginas. No podían ni meterse a bañar porque el bebé podía llorar.
Estos temas normalmente no se platican entre padres e hijos o también quizás nuestros hijos no dimensionen realmente el trabajo que es tener un bebé, hasta que lo vives te das cuenta todo el trabajo que es sacar adelante a un bebé, ellos están totalmente indefensos, los padres lo tienen que ayudar en todo, porque él no puede valerse por sí mismo.
Como el bebé robot se tiene que cambiar de pañal cada cuatro horas, para que el sensor no provoque el llanto, con esta otra tarea se dan cuenta que es solo una parte de cómo sería el cambio de pañal en un bebé de verdad, porque este robot los pañales no llevan popo o pipi, solo se cambian y ya, no huele feo siquiera. También se hace consciencia de la cantidad de pañales que hay que comprar o lavar si este bebé fuera real. Hacerles ver que el precio del pañal es de 5 pesos cada uno, multiplicado por el número de veces que se tiene que cambiar en el día, es una cantidad importante para un joven.
Al adolescente se le coloca un sensor en la muñeca que se puede mojar, él bebé robot no se debe de mojar, el brazalete no se puede quitar por llevar un seguro en la cinta que va ajustada como la que te ponen en los hoteles en vacaciones. El biberón tiene el mismo peso que un biberón normal, pero este tiene un sensor que debe estar cerca de la boca del bebé robot y durante un tiempo determinado para que sea desactivado el hambre. Esto también para hacerse consciente que debes estar despierto para colocarle el biberón en la boca, si no, empieza a llorar como si fuera un bebé normal.
Después de comer hay que ponerlo a repetir, esto porque tiene un sensor de movimiento para darle palmaditas en la espalda y la computadora que trae el bebé robot registra y después de un tiempo emite un pequeño sonido como un eructo para saber que está ya sin aire en su estómago.
Esta proceso de responsabilizarte por el bebé robot por 3 días, los hace ver todo lo que conlleva tener un bebé propio, y pensar dos veces antes de tener relaciones sin protección, porque podrían quedar embarazadas y cambiar su sola responsabilidad de estudiar por convertirse en padres de un bebé real.
Algunos grupos religiosos critican este método para evitar los embarazos en los jóvenes, porque consideran que después de este experiencia, las jóvenes verán a sus hijos como un estorbo que solamente les quitara tiempo y libertad, que este tipo de terapias las jóvenes de hoy no quieren tener hijos o que a pesar de que se casan, no quieren tenerlos, derivado de esta mala vivencia, los críticos agregan que ¿dónde está el amor a los hijos en los robots? consideran todo como un sacrificio, pero cuando quieres a los hijos no es sacrificio por el mismo cariño que se les tiene.
Yo creo que el esquema está dando buenos resultados, este método disminuye la cantidad de embarazos que se están presentando entre las jóvenes de 13 a 19 años, ese era el objetivo principal, muchas adolescentes dejaban la escuela por quedar embarazadas, van a ser madres con pocos estudios para enfrentar la vida junto con su bebé, su vida se vuelve muy pesada y triste.
El costo del bebé robot según investigué, hay de diferentes precios pero más o menos 7500 pesos, a mi forma de ver son baratos para el bien que van a hacer a todos jóvenes que no se conviertan en padres prematuros, beneficiándose muchas personas con esta buena decisión de no embarazarse, pues estaría involucrados la pareja de jóvenes y los papás de ellos, porque directamente se afectan también con esta situación.
Vi un video de una jovencita colombiana en el momento que está entregando él bebé robot a su maestra con una cara de felicidad, y le decía “¡fue horrible, horrible! El bebé no dejaba de llorar, si no era una cosa era otra, es muy difícil cuidarlo”. Para mí, que esta joven lo va a pensar varias veces antes de embarazarse, por más que esté enamorada, porque va a tener en su cabeza esta vivencia que la marcó como algo muy fuerte.
Así como las vacunas son obligatorias, este tipo de método también debería de ser obligatorio para los jóvenes de estas edades, ya que en Latinoamérica es donde mayor índice de embarazos de jóvenes hay, después África, pero si hemos visto que es un buen método de simulación y de concientización ¿porque no fomentarlo?, los bebés robot se pueden estar reutilizando para que con pocos robots se satisfaga a toda la población de este rango de edades.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed