Personas Mejoradas

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
353 visitas

Marcar como relato favorito

Imagínense en lo que se estará convirtiendo el mundo a la vuelta de pocos años: lo que está proponiendo un científico en internet, que los bebés los podremos mejorar genéticamente para que sean más inteligentes, que puedan vivir 150 años, y que sean más aptos en los deportes. Pensé si yo estuviera todavía en posibilidades de tener junto con mi esposa otro hijo, ¿me arriesgaría a realizar esta fecundación in vitro con los genes mejorados, para que junior fuera mejorado? La verdad me daría miedo, para que ser mono de laboratorio con mi propia descendencia.

Este científico te la pinta todo muy bonito, repito que en Internet, no en alguna revista científica o en un reporte de investigación de alguna universidad, pero imaginen: ¿que tu hijo cuando ya tenga uso de razón, se entere que tiene la posibilidad de vivir más que todos sus amigos y conocidos, que su esposa quizás no dure ni la mitad de la vida de él?  ¿Que al final de su existencia no habrá nadie de su generación de escuela que esté vivo? Preguntaría ¿para qué me modificaste? ¿Para que le hiciste caso a ese loco científico? Para que vivir tanto para estar solo al final…

La fecundación como es ahorita, podemos considerarla como un acto fortuito, en donde un espermatozoide, uno entre millones, se une a un ovulo. Tenemos siempre la incertidumbre de no saber si es el mejor espermatozoide el que salió ganador en esta competencia o si puede tener problemas congénitos que le provocaran alguna enfermedad o una incapacidad al nuevo ser humano. Pero bueno la selección de la persona se hizo en el noviazgo, en esta etapa no solo es todo amor sino saber si la persona es la que tiene los rasgos físicos y de temperamento que uno le gustaría que tuvieran sus hijos. Suena feo pero claro que se toma en cuenta al momento de andar buscando pareja, a menos que esté uno demasiado enamorado y no vea todo lo que está a simple vista… de los demás.

Si se mejoraran los embriones para que fueran más fuertes, más hábiles o más altos, sería una ventaja, considerando como un doping en que estarían compitiendo con personas normales, los reglamentos de los juegos deberían también adecuarse para este tipo de personas porque son diferentes a los demás. A mi parecer el deporte cada vez más busca el espectáculo de la competencia reñida, nivelar los equipos para que todos tengan posibilidad de ganar,  con esto pudiera parecer como si estos seres mejorados estuvieran jugando con rivales de categorías más abajo o más pequeñas.

Los ricos que son los que pudieran pagar este tipo de tratamiento que les menciono, estarían dotando a su descendencia de una inteligencia más elevada, que les ayudaría muy posiblemente a ser más ricos y exitosos. Pero también si la persona con la inteligencia más alta se convertirá en una persona mala, como ha sucedido muchas veces, que los asesinos más peligrosos eran muy inteligentes.

El equilibrio de los fondos de pensiones se desestabilizaría aún más, porque estos están diseñados para que las personas vivan una determinada cantidad de años, en cambio sí duras lo doble, no habrá fondo de pensiones que resista tan larga vida de beneficios del pensionado. Si actualmente ha subido la esperanza de vida de 55 a 75 años, los fondos de pensiones están con problemas financieros, han cambiado las leyes para pensionarte dos veces en los últimos 30 años, antes te podías jubilar a los 60 años y luego lo subieron a los 65 años y ahora anda en los 70 años, nunca vas a disfrutar la pensión, te la pasaras trabajando toda la vida.

Creo que ya hay leyes que impiden la clonación en humanos, pero no sé si hay alguna legislación respecto a la mejora de embriones genéticamente, las leyes se están viendo más lentas que los avances en estos campos de la tecnología. Tienen que tomar en cuenta que repercusiones futuras pudiera ocasionar estos avances, qué consecuencias traerá a la sana convivencia de las personas, somos seres que vivimos en una sociedad y este puede afectar mucho. La persona genéticamente mejorada pudiera sentirse victima en su integridad y que lo afecte psicológicamente en su vida.

La iglesia también ha opinado sobre este tipo de procedimientos, considera ilícito el uso de estos medios, porque altera el orden establecido por Dios. La persona se consideraría como un objeto de laboratorio en donde su dignidad y su integridad física se verán afectadas. La clonación humana con cualquier propósito es incompatible con la responsabilidad moral de tratar a cada miembro de la familia humana como un don único de Dios, como una persona con su propia  dignidad inherente.

Algunas personas que se convierten en modificadores de especies en la manera de ir cruzando a sus animales domesticados, por ejemplo con los perros, se van cruzado a los perros que tengan rasgos de nobleza para que cada vez salgan más tranquilos y con un temperamento más dócil. A lo largo de 20 años de cruzas planificadas se puede ir evolucionando a una raza de perros o de vacas o caballos, según sea el caso. Esta también es una manera más natural de ir modificando las razas. Me toco conocer los papeles de un caballo en donde se conocía el árbol genealógico tanto del lado del macho como de la hembra que lo engendraron, tenía más papeles que yo, dije.

También puede haber charlatanes que te ofrezcan este tipo de procedimiento con ciertas mejoras pero ¿cómo te garantizan realmente su beneficio?, pongo un ejemplo, un doctor chino presumió que había modificado genéticamente a unas gemelas que están libres de adquirir el VIH o sida, pero me pregunto para empezar ¿ya hay nacimientos de personas modificadas y eso es legal? Y otra cosa, ni modo que contagies a las niñas con el sida para ver si realmente son inmunes, se me hace que es puro cuento chino del doctor ídem. La universidad simplemente en donde hizo esto el doctor, lo está negando y creo que hasta lo despidieron.

Si crean a una persona extremadamente inteligente, la podremos controlar o será una persona que en vez de hacer cosas buenas, va a convertirse en un peligro para los demás. A qué escuela lo vamos a enviar a estudiar? Porque se aburrirá su lo mandamos a una escuela normal. No es simplemente crear una persona mejorada sino que tiene muchas cosas que no van a estar acorde el o a ellos que los podremos hacer sufrir al final, verlos frustrados por no ser felices que es el objetivo último de la vida. Estamos ante un dilema muy grande, si aplicar la tecnología de la biogenética o solamente evolucionar de acuerdo a las leyes del más apto como es hasta ahora.

Chiste: va un biotecnólogo va por el bosque y escucha la una rana que le decía “si me das un beso me transformas en una princesa”. El biotecnólogo le contesta ¿que parte de tu genoma se modificara rana? La rana sube los ojos hacia la izquierda y se va.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed