Libertad

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
323 visitas

Marcar como relato favorito

Esta palabra es tan amplia en su definición y tiene tantas aristas, que al hacer un recuento de si realmente tengo libertad para llevar a cabo mi día a día o soy simplemente una persona que se deja llevar siguiendo los deseos de los demás. Una de las libertades mejor resguardadas debe ser la libertad de qué hacer con nuestro cuerpo, cuando a una persona que  tiene una enfermedad progresiva toma la difícil decisión de no atenderse más medicamente, por considerar la mejor opción de su vida, ¿que pasa?,  que inmediatamente las personas que le rodean tratan de convencerle que cambie su decisión, ellos no están respetando la libertad que tiene el enfermo que no querer hacer más larga su agonía. Entonces el enfermo tiene o no la libertad de tomar las decisiones que quiere sin ser criticados o esclavizados a los experimentos médicos de unos inseguros doctores. Cuando su cuerpo enfermo está en muy mal estado, y los doctores no tienen la seguridad que mejore y volver a la vida normal tan siquiera aunque sea con ciertas limitaciones, se  dificulta más la situación.

Podemos comparar esto con una guerra, hay el llamado a la retirada del combate, es una decisión que solamente los que están dentro de la lucha pueden evaluar realmente, para alguien que esta desde lejos es muy fácil juzgar y menospreciar la decisión, pero el que está dentro sufriéndola es el que conoce la gravedad de la batalla. No se puede juzgar ligeramente  y decir que se está acobardando, porque ya ha demostrado que es todo un guerrero ante la salud y los padecimientos que se ha mantenido en la lucha, pero al ver que no puede con el enemigo es mejor retirarse y no darle  largas a lo imposible o lo evidente, su rey también lo entenderá y no considerará que están siendo abandonadas sus causas.

¿Que pasa cuando te internas en un hospital? es que tienes la esperanza que te van a ayudar a mejorar tu estado de salud, si no para que ir, si se va estar solo, sin tus familiares cerca y conectado a muchos aparatos que solamente van a prolongar la agonía, con la inteligencia que crearás un problema económico poco llevadero. No se es avaro o pichicato con uno mismo, es consciencia de los problemas que se pueden generar al estar en las manos de desconocidos cuya meta a fin de cuentas es proveer más recursos al negocio en donde trabajan, sin importar lo problemas que ocasionen.

¿Qué importa morir en casa, que importa no morir en hospital?, eso no te da ninguna diferencia en el resultado final. La lucha se hizo y se mantuvo dentro de los parámetros en la cual se podía, no se escatimó el cariño, el amor, las medicinas o los recursos en nada dentro de las posibilidades, considerando la libertad en todo momento, como siempre se ha respetado a lo largo de su recorrido por la vida. Libertad


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed