Estos Celos

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
488 visitas

Marcar como relato favorito

Los celos son sentimientos naturales que se experimentan cuando nos sentimos amenazados hacia lo que consideramos como propio o nuestro, es una reacción que tenemos cuando una persona se quiere apoderar de lo nos interesa. Los celos son sentimientos que todos hemos llegado a sufrir y que nos pueden llevar a hacer cosas verdaderamente terribles, a mi parecer son un sentimiento muy primitivo pero a la vez muy complejo, son difíciles de controlar, porque nuestra imaginación nos juega una mala pasada y suponemos miles de cosas.

Puede haber celos hacia la pareja, los más comunes y difundidos, de los que más se habla,  o por el trabajo, pero también hay celos con las amistades, que sientes que te vas a dejar de “juntar”, que vas a ser desplazado, entonces tratan de insinuarte que la persona que ven como amenaza no es una buena influencia a la amistad. Otro tipo de celos es el que tienen los hijos por las madres o por los padres, y estos también sienten la amenaza de que sus hijos van a empezar a tener novio o novia, y eso de compartir el cariño que antes era exclusivo, da unos celos que duelen.

En realidad los celos surgen porque tenemos inseguridad, son miedos que muchas veces nos imaginamos situaciones en las que podemos crear hasta un argumento de película, de tantas cosas que se nos ocurren, que digo una película, una telenovela,  una serie con varias temporadas de lo pudiera estar sucediendo, empezamos a pensar demasiado en eso y nos bloqueamos para muchas otras cosas. Lo celoso te puede orillar a hacer cosas tan locas como revisar el celular de tu pareja cuando se está bañando o colocar pequeñas cámaras para espiarla cuando tú no estás en casa, son maneras de actuar de los celosos que por comunes parecen normales, pero no lo son. Supe de una celosa que hasta colocaba su iPad abajo del asiento del automóvil de su esposo con el afán de utilizarlo como GPS, esto para ver si se está yendo a otro lugar, después o durante las horas del trabajo, esto lo conseguía con el programa de “BUSCAR MI IPAD “en caso de extravió del aparato, los celosos son también ingeniosos. Te vuelves un detective en la relación.

Los celosos se pueden convertir en los mejores interrogadores del mundo, porque escupen una serie de preguntas que te orillan a decir cada detalle de tu día sin que nada quede sin describir, son tantas las preguntas, que te pueden hacer que dudes de lo que tú mismo hiciste, porque recordar todo lo que uno va haciendo es muy difícil, y no se te ocurra no contestar siempre el celular en algún ocasión que te hayan marcado porque eso ocasionara mucho más preguntas, sin importar el lugar a donde hayas ido. En una ocasión una celosa llamo a su esposo y al estar hablando se oyó el ladrido de un perro al fondo de la llamada, entonces inmediatamente pregunto ¿porque se oye el ladrido de un perro si dices que estas en la oficina? Es imposible, cuando existen los celos hay miles de suposiciones que muchas veces son inexplicables, y nunca nos enteramos de quien era el perro o donde andaba el cuate.

Cuando la pareja se está arreglando demasiado para salir y tú no vas a ir con ella, empiezas a pensar ¿pero para que se arregla tanto si yo no voy a ir?, entonces empiezas a hacer suposiciones y preguntas, que lo único que te hacen es sentir celos y molestarte. Te preguntas para que se quiere hacer un tatuaje si sabe que a mí no me gustan,  quien se lo vería o a quien quiere complacer con el mentado tatuaje. Son cosas que van surgiendo en la relación de pareja que nos causan muchas inseguridades, lo mejor es preguntar de manera prudente porque quiere hacer eso sí sabe que a mí no me gusta.

Los problemas de índole amorosa se han multiplicado con las redes sociales, porque muchas veces con el solo hecho de que te den like en alguna de las publicaciones puede ser el detonante para abrir una sospecha de amenaza y empezar a dudar de la pareja. Surgen las preguntas de porque siempre le da like a todo lo que publica mi pareja o porque siempre está al pendiente y comenta inmediatamente. Cuando hay paranoia es imposible vivir en la época actual que hay tanta comunicación con muchas personas. Nos puede ser agradable una persona pero no por darle like ya quiere decir que queramos algo con ella, pero los celosos no pueden entender eso.

Al empezar a estudiar este tema me di cuenta que existen muchas canciones que llevan en su título la palabra celos, como que es muy extendido este horrible problema, la canción de Camilo Sesto que dice  que sentir celos es igual a sentir miedo, celos de una sombra en tu pasado. Otra canción romántica es la que canta José José, que dice cuando “vayas conmigo no mires a nadie”, ¡que frase tan ruda tan controladora! Otro cantante por el estilo, José Maria Napoleón tiene la canción de celos, que dice “tengo celos de la mano que saludas”, esto es terrible, pero como cuando la están cantando no dimensionamos lo enfermizo que puede llegar a ser una persona en cuanto a los celos, a pesar que la interpretación de la canción es con mucho sentimiento no con enojo o egoísmo como realmente se puede oír.

Al amar a una persona la consideramos como de nuestra propiedad, simplemente cuando la presentamos como decimos “Mi señora” Mi Novia” “Mi Mujer”, con el adjetivo posesivo. Esto nos convierte en dueños de la otra persona pero realmente solo es un acuerdo que tenemos y que nos hace vivir juntos, solamente. Los celos casi nunca son contra todas las personas que nos rodean o con quien convivimos, sino con alguien que vemos como que tiene otras intenciones con nuestra persona amada. Es importante hablar con la persona y marcar limites, lo de pedalear la bicicleta y otras por el estilo,  aunque que con ello lo estamos haciendo pensar que tiene alguna posibilidad, podríamos advertir o dejar ir una pequeña sugerencia para que no se le ocurra invadir lo nuestro.

Vivir en la monogamia es la manera más tranquila de vivir, los problemas son resueltos entre solo dos personas y esto puede llegar a crear un ambiente de armonía. Cuando solo se tiene una pareja esto te da tiempo para desarrollarte profesionalmente y dejar de pensar en las amenazas que puedan existir para arrebatarte a tu ser amado. Los celos obstaculizan tu desempeño profesional y pudieran hasta ocasionarte problemas de salud. Cuando hay amor no existe la infidelidad, porque la pareja está satisfecha con lo que tiene en casa, siempre tenemos que estar alertas pero no convertirnos en celosos enfermizos que dudan de todo, hay que dar confianza y espacio a la pareja, sino la podemos asfixiar.

Y ya para terminar, recuerdo aquella enseñanza del famoso “Tío”, personaje que fue del equipo Saltillo Soccer cuando lo hubo: ¿cómo quieres que ande queriendo ganar de visitante, si apenas saco la chamba de local?... y me andas celando…


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed