Cosas De Las Que Se Arrepiente La Gente

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
398 visitas

Marcar como relato favorito

Todos sabemos que vamos a morir, pero vivimos como si fuéramos eternos. Pero cuando las personas tienen diagnosticada una enfermedad terminal, cuentan las enfermeras que los cuidan, que lo que más se oye son expresiones de arrepentimiento, de porque no hicieron tal o cual cosa mientras estuvieron sanos; de lo único que estamos seguros es de eso, que nos vamos a morir algún día, ¿porque entonces no tratar de hacer las cosas que queremos hacer y no la que nos dicen los demás, no esperar a que nos diagnostiquen la enfermedad terminal para empezar a hacerlo?

En la película The Bucket List (Lista de Cosas Antes de Morir) de Jack Nicholson (el que la hace de rico) y Morgan Freeman (el que la hace de pobre), los dos se conocen en un hospital, donde recién los enteran de que tienen una enferman terminal, el Rico descubre una lista de las cosas que le gustaría hacer antes de morir de otro compañero de cuarto de hospital, de eso trata la película, con un tema muy deprimente, pero que resulta muy divertida, teniendo todo el dinero del mundo para cumplir todas las cosas que se le antojaría, y hacerlas por más costoso que fuera. El pobre secretario particular del Rico se ve en serios problemas para pavimentar el camino para que su jefe y su amigo puedan cumplir todos los deseos, anotados en la lista.

Una de las cosas que la mayoría de las personas se arrepiente, es haber trabajado demasiado y no haberle dedicado más tiempo a sus hijos, a su familia, a sus amigos, disfrutar esas relaciones afectivas que allí estuvieron, pero por lo ocupado de nuestra forma de vivir, no las aprovechamos lo suficiente. ¿Cuánta gente se arrepiente de no haber ido a visitar a sus padres con suficiente frecuencia?, es por lo mismo una tristeza, que cuando ya no los tienen se sienten muy arrepentidos. En ocasiones se tiene distanciamiento con algunos parientes por cosas que ya de muerto no van a ser importantes, porque no solucionarlas de una vez y no arrepentirse después.

Otra de las cosas de las que la gente se arrepiente, es cuando no hicieron lo que realmente querían hacer de su vida, sino que siempre hicieron lo que los demás les decían que hicieran. Inconscientemente te van orillando a tomar caminos que quizás nunca quisiste tomar, puede ser por miedo o inseguridad para tomar las propias decisiones. Es muy cómodo ir obedeciendo los deseos de los demás. Te dicen que eres bueno para la medicina y uno de pendejo se mete a estudiar medicina, porque el otro dijo que para eso eras bueno, y no cumpliste tu sueño que era ser músico o cualquier otra cosa.

No viajar, por siempre estar preocupado por lo que vendrá en cuestión de economía, es muy frecuente que no te gastes los ahorros en un buen viaje pero si en hacerle arreglos a la casa, este tipo de decisiones son muy comunes, al final de la vida dices: mejor me hubiera ido de vacaciones a conocer esos lugares que tantas ganas tenia de ver y oler. La casa siempre va a estar ahí y nadie va a notar que le mejoraste nada, entonces mejor aplicarte el dinero en un viaje y ser más feliz.

Quedarte en una mala relación toda la vida por miedo o por costumbre, o por lo que dirán las personas sobre ti, no buscar ese cambio, al final nos arrepentimos porque estuvimos tristes siempre y sufrirnos apatías, no nos sentíamos realmente queridos pero el miedo a la soledad o a no ser aceptados por alguien más, nos detiene a no decidirnos, algunas personas se amarran a otras porque creen que no la van a hacer solos. Algunos no hacen cambios para no afectar a los hijos, aunque los hijos se van a ir y esta persona se va a quedar con la mala relación siempre.

No haber ido a un concierto de tu artista favorito por desidia o por no querer gastar el dinero, al final el dinero se gasta y la espinita que te queda por no haberte dado el gusto, te hace que te arrepientas. Los artistas no son eternos y si tienes la oportunidad de irlo a ver, ve y disfrútalo lo más posible, si eres fan no te límites. Son de las cosas que les podrás platicar a tus nietos con mucho placer.

No estar satisfecho con nuestra apariencia y no habernos atrevido a modificar eso si se podía  quitar el defecto que te hacía sentirme inseguro, por miedo a la operación o por no verse demasiado narcisista, nos detuvimos de hacer lo que sabíamos que era lo mejor, capaz siempre tuvimos el recurso económico pero nos aferramos a seguir sintiéndonos mal con nuestro defecto. Algunos gordos como yo se operan del estómago y 6 meses después son flacos, soy de los que me da miedo las operaciones, si puedo esquivarlas las esquivo, pero sigo padeciendo la incomodidad de mis kilos de más, que las 24 horas los cargo y me arrepiento. Otros se pueden operar de los ojos para ya no usar lentes pero por el medio a que algo salga mal, siguen usando sus gruesos y pesados lente, allá ellos, igual que con lo otro, allá yo.

Nunca haber pertenecido a un club o a unos voluntarios para ayudar a personas necesitadas de algo, que para ti fuera fácil de obtener, ese arrepentimiento es triste porque te hubiera dado muchísimas satisfacciones haberlo realizado. No queremos comprometernos para no tener la obligación, pero lo que uno da, se multiplica con los bonitos recuerdos que uno tendrá para siempre. Se los cuento porque en una ocasión mi hermano y yo estábamos económicamente bien, en una navidad y sabíamos que una niña no iba a tener regalos bonitos, entonces se nos prendió el foco, fuimos a comprarle una muñeca grande con muchos vestiditos y se la entregamos, la cara de la niña nunca la vamos a olvidar, y aparte tiempo después nos encontramos a esa niña y nos vino a agradecer el detalle que habíamos tenido con ella, eso nos hizo muy felices a mi hermano y a mí, nosotros solo le dijimos que cuando estuviera en su mano hiciera lo mismo.

Cuando estas arrepentido de no haber jugado más a cierto deporte o no haberte concentrado más en mejorar tu rendimiento deportivo, que ahora te trae consecuencias a la hora de tu edad más avanzada en el sentido de la salud, deja tú la salud, el simple hecho que para ti era muy divertido y muy padre en la cuestión de la bonita convivencia que lograbas.

Hay tantas cosas por las que nos podemos arrepentir pero si todavía tenemos tiempo, hay que ir descartando todas las cosas que si podríamos hacer, el tiempo se va muy rápido, no nos espera ni un momento, siempre hay oportunidad de hacer un huequito para lograr nuestros anhelos y nuestros sueños.  ¡Solo hay una vida y hay que vivirla intensamente!


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed