Una Muy Mala Noticia

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
382 visitas

Marcar como relato favorito

Como algo que puede empezar de la noche a la mañana se convierte en una pesadilla en vida , cuando te dicen que padeces una enfermedad progresiva con la que no vas salir victorioso por ningún lado , puedes tener todo el dinero del mundo pero nadie ha descubierto como atacarla de manera efectiva , así que tienes todas las de perder.

Entonces piensas tengo que arreglar todos mis trámites legales que tengo pendientes y haces una lista de todos los pendientes que hacer para que no se queden problemas en el futuro. Contentarte con las personas con las que estás enojado o con algún desacuerdo. Bueno el futuro inmediato esta dándote en las narices porque no te queda mucho tiempo según te dicen los expertos en salud. Quiero hacer conjeturas para buscar una explicación del porque me broto esta enfermedad, puede ser por el golpe que me di cuando jugaba futbol o por la caída de la bicicleta de montaña o porque una vez me burle del señor que recogía el cartón en el centro porque tenía las piernas como arco,  Diosito me castigo! no sé porque fue.

Piensas muchas cosas y dices porque a mí y no otra persona, reprochas y dices porque no a los asesinos o a los violadores que ellos si lo merecerán. No encuentras explicación porque a mi si solo hay muy poquito casos como este en todo el país.

Quizás es una fortuna morir con tiempo para arreglar mis cosas o para despedirme o para ordenar mis cosas, pero no, no me quiero morir, si todavía me queda mucho que hacer por compartir por enseñar a mis hijos, no me gusta esta fortuna porque el final va hacer lo mismo y quizás va hacer muy doloroso o vergonzoso.

Estas últimas noches duermo solo 2 horas y despierto y sigo pensando en tantas cosas que no he hecho y que se me acaba el tiempo. Pienso en comprar una buena silla de ruedas eléctrica para poder moverme durante más tiempo y conseguir un ordenar que lea mis pupilas para poder comunicarme con los demás. Me dicen que los músculos se van atrofiar pero que la mente va seguir lucida.

Es esa enfermedad que le dio al sabio ese que opinaba del universo y de los agüeros negros, pero si él vivió 40 años quizás él tenía otra cosa pero muy parecida. No puedo imaginarme la cara de mis hijos cuando les dija que tengo esta enfermedad tan cruel, va ser como un balde de agua fría. Van a hace conjeturas sobre si es hereditario o si es contagiosa. Muchas personas se me van acercar por morbo pero no me importa que me vean.

Mi padre cuando sepa que tengo la enfermedad va a ponerse hacer más cosas y más cosas para tratar de no pensar en el gran problema que va tener que enfrentar y me va a evitar lo más posible pero no porque no me quiera sino porque no soportara verme inmóvil, va a llorar en silencio cuando nadie lo vea.

La comida me la van a dar por sonda en el estómago porque no voy a tener fuerza para masticar y la respiración va a ser inducida. Ósea voy estar conectado para vivir eso creo no es vida pero Dios es el único que te da la vida y el único que te la quita. Quiero ser positivo pero no puedo solo me quedo pensativo y callado, como brincar este problema no estoy preparado ni psicológicamente capaz para afrontarlo y creo que nadie lo estaría.

Si me matara sería más sencillo para todos porque no sería una carga para los demás, pero pienso que yo tengo muchos conocidos y quedaría como un cobarde. Lo único que se me ocurre es si tengo tantos conocidos puede tener una ventaja, que yo haga algo por los enfermos que todavía no saben. Puedo apoyar a una asociación para recaudar fondos para descubrir alguna cura en el futuro con el recurso que pueda conseguir. Me acuerdo de la película del milagro de Lorenzo en la que sus papas se pusieron a estudiar y consiguieron que los niños que apenas empiezan con la enfermedad pudieran parar su avance.

Yo tengo algo de recursos y tengo mis familiares que me pueden ayudar durante el trayecto de la enfermedad pero me pongo en los zapatos de aquellos que no tienen a nadie ni dinero. La salud es una cosa elitista y no se vive la enfermedad de la misma manera con recursos que sin recursos. Existen lugares de beneficencia pública pero están muy deteriorados y sucios.

Voy a ir a la iglesia a pedir por un milagro aunque ya tenía mucho tiempo sin pisar un templo, a quien será mejor pedirle el milagro a Dios, a la Virgen María, a san charbel o quien será el santo que más ayuda a los enfermos para ponerme a rezarle lo más ferviente posible. Los padres de la iglesia me podrán recomendar una oración o una manda que me funcione.

Si me pongo a buscar en internet si alguien se ha salvado y puedo ir a visitarlo para pedirle una recomendación o una secuencia que debo hacer para salvarme. Tengo mucha incertidumbre en buscar a brujos o chamanes que quizás tengan alguna alternativa como último recurso. Se me viene a la cabeza esos médicos filipinos que curan con yerbas y pócimas. Si me voy a buscar una cura voy a perder tiempo bueno que pudiera tener con mis seres queridos.

Voy a buscar una segunda opinión con un médico que haya visto muchos casos como el mío para que me confirme que realmente tengo lo que me diagnosticaron y no otra cosa que pudiera ser menos agresiva. Pero porque a mi estoy enojado no lo puedo asimilar me da rabia de coraje.

Vemos tantos programas que nos presumen todos los avances científicos que se han logrado pero entonces para quienes son porque para nosotros no están al alcance , dicen que las células madre curan todo , que los cromosomas se corrigen , que el DNA se altera , pues nada de nada me pueden hacer , no es posible. Se me hace que son puro pedo todos los programas que hablan de los logros científicos. A quien le van a dar los premios noveles de medicina? , quizás investigo sobre este tema voy a buscar.

El doctor dice que no va a ver dolor, que no me preocupara y que me ayudarían además con fármacos potentes para evitar el dolor, pero solo será el dolor del cuerpo pero nunca menciono el dolor del corazón al ver como mis familiares van a sufrir al verme y a mí me va dolor su tristeza.

Voy poner todo en manos de Dios y a ver qué pasa, y voy a recaudar recursos para los enfermos que vengan después de mi, ojala los puedan salvar.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed