Las Rumbas del PP murciano

Por
Enviado el , clasificado en Humor
1938 visitas

Marcar como relato favorito

Pues que mira que llegan ya pronto las elecciones otra vez, y el Partido Popular de la Región de Murcia no sabe qué pijo inventarse para humillar al PSOE después de cómo treinta años de revalidar mayorías absolutas.

Y así es como uno llegó y dijo, otro rió la gracia con un acho qué dices, y entre unos la mataron, otros la comieron , y parieron esta campaña electoral, que de puro éxito verás que será elegida para las generales del partido Popular de España, Bárcenas mediante.

Mira que es simplón por eso, y mala leche a rabiar, pero bueno, es el Partido Popular, qué se puede esperar,  y como llevan ya tantos años, no se les ha ocurrio ná más que esto.

¿Qué es? Una rumba, una rumba de Peret. Bueno, con un toque Los Manolos en eso de las guitarras frenéticas a mano abierta, otra miaja de Los del Río en ese garrulo aire de superioridad, y un toquecillo así como ácido, sarcástico, no se sabe bien qué, ni tampoco de dónde ha podido salir. Es demasiado inteligente. Quizá chirigota de Cádiz, pero en panocho. A saber.

Se llama LA RUMBA DEL ZP. Sí, ZP, es que querían humillar al líder de los socialistas, pero como hace un tiempo que no tienen ninguno, pues eso, del ZP.

Es básica a más, para conectar con las bases. Que todos los murcianos la entiendan. Y en las próximas generales, los españoles. Alguno la tacha de confusa, viniendo del partido gobernante en Murcia desde hace ya tantos, tantos años de mayorías absolutas en la vera del Malecón. Gente que ha conseguido convencer al setenta por ciento de votantes de que el AGUA ES PARA TODOS, y que alguien en Madrid se la quería quitar, alguien socialista o rojo. Pero además, es gente que tambien se las ha ingeniado para convencer a este porcentaje anteriormente citado que la familia es un concepto suyo en propiedad, y que los votantes del resto de partidos ni la entienden, ni la comparten, ni bueno… viven en este milenio, vamos. Básicamente, el resto de votantes, verdes, comunistas, izquierdas, centros, bolleras, perroflautas, etc… viven en una especie de troglodismo antinatura. 

La canción se estructura sobre una melodía del más frenético Peret / Los Manolos, en una estrofa libre seguida de un estribillo que casi no varía, el famoso “Qué --- es el ZP”.

Ahí os dejamos el libreto original. Recordad que debido a su libertad formal, esta rumba no tiene fin. Quien quiera puede agregarle otra estrofa libre, que dé pié al estribillo, y otra, y otra. Disfrutad… e id a votar, por favor. O por el amor de Dios, como queráis. 

LA RUMBA DEL ZP

Me dicen que en Murcia tenemos ya como

 Un 50% de paro juvenil, y a esto

 naide  le ve fin.

QUÉ MALO ES EL ZP

QUÉ MALO ES EL ZP

LA CULPA DE TÓ LA TIENE,

QUÉ MALO ES EL ZP

Y no para subir el IVA, 

La madre que lo parió,

Tendré que pedir factura,

Ay, eso no, Válgame Dios.

QUÉ MALO ES EL ZP

QUÉ MALO ES EL ZP

EL TALANTE AL MATAERO

QUÉ MALO ES EL ZP

Cada verano la temperatura

No para de subir.

Ya llueve de uvas a peras

Mis limones se van a podrir.

QUÉ MALO ES EL ZP

QUÉ MALO ES EL ZP

QUÉ BICHO ESE ZAPATERO

QUÉ MALO ES EL ZP

Bin Laden organizó parte del

11-S en Salou, en Tarragona.

¿Qué quién le buscó pisito?

¿Te lo tengo que decí?

QUÉ MALO ES EL ZP

QUÉ MALO ES EL ZP

MIERDAATEO ZAPATERO

QUÉ MALO ES EL ZP

Ahora dicen que mi casa en la huerta

Es ilegal y una multa me quieren hacer pagar.

Total, por unos permisos de ná.

QUÉ MALO ES EL ZP

QUÉ MALO ES EL ZP

ESA CEJA YO TE QUEMO

QUÉ MALO ES EL ZP

Que no se venden pisos, qué pijo, si

Quiero construir cien mil más. 

Hablaré con el del Pozo, y aquí no ha pasao ná.

QUÉ MALO ES EL ZP

QUÉ MALO ES EL ZP

CON ESAS HIJAS DEMONIACAS

QUÉ MALO ES EL ZP

Guerras por todo el mundo,

Hambre y desolación,

Los pobres más pobres,

Los ricos, callaicos, sí, señor.

QUÉ MALO ES EL ZP

QUÉ MALO ES EL ZP

NO PUÉ SER BUENO,NO

QUÉ MALO ES EL ZP


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed