Politicos

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
425 visitas

Marcar como relato favorito

Demagogia, engaño, mentiras, trampas, odio, fraude, falsedad. Esto es la vida de los políticos de cualquier ideología. El circo es tan esperpéntico que ninguno de ellos debería estar en ninguna situación de poder. Ninguno de ellos vale para gobernar. No ha existido ninguno ni en el pasado ni en el presente, que sea recordado por sus actos en beneficio de la sociedad. 

Primero son ellos, sus luchas, enfrentamientos, insultos. Es como si te invitaran a un acto benéfico y te encuentras con puñaladas por todas partes. Saben hablar, dominan el "arte" del embuste, adornado con palabras que la mayoría de las veces la gente no entiende, pero si queda bien, si la imagen es buena y el marketing adecuado, pues adelante.

Partiendo de está premisa de la engañifa tanto de izquierda como de derechas, se podría hacer una valoración de intenciones de ambos.

Veamos:

La derecha en España nunca ha hecho ni una sola ley para proteger a las mujeres, nunca legisló a favor de los más desfavorecidos. Estuvo en contra del divorcio (ya nadie se acuerda), en contra del matrimonio gay, en contra del aborto. Aunque ahora parezca que son los paladines de la libertad, siguen siendo los descendientes naturales del franquismo. Menos impuestos para los ricos y más esclavitud y pobreza para los de clase baja. Porque ellos sí que distinguen muy bien y son unos expertos en en situar a las personas en la clase que ellos creen.

¿Alguien puede decir algo positivo que hayan hecho para la sociedad?

Donde gobierna la derecha, la sanidad se desintegra, la educación es parcial, la economía es un juego de ricos. Mi maestro dice que los tres pilares de una sociedad avanzada son la salud, la educación y una economía justa. Justo lo contrario de la doctrina que profesa la derecha. Se denominan a sí mismos como liberales.

Veamos que dice Wikipedia del liberal:

"Que es tolerante y respeta las opiniones y costumbres de los demás"
"Que ayuda o da lo que tiene sin esperar nada a cambio"

¿Alguien cree que esta es la doctrina de la derecha?

Dicen que son liberales individuos como Trump, Bolsonaro, Orban o la señora esa de Madrid.
¿Son tolerantes, son respetuosos con las diferentes opiniones de los demás, dan lo mejor de sí mismos sin esperar nada a cambio?

Que va, todo lo contrario. Insultan, amenazan, roban, favorecen sin ningún tipo de pudor a sus colegas, se reparten la riqueza y dejan las migajas infectadas de asco y exclavitud para los pobres. Está es la derecha vista muy por encima.

La izquierda son como los pobres deseando ser ricos. Si se les da la oportunidad se convierten en ellos. La revolución rusa a principios del siglo pasado se hizo con el poder y asesinaron a todos los que no pensaban igual, lo mismo ocurrió en la China de Mao y en la Cuba de Fidel Castro. Aquí en España, el movimiento de izquierdas del 15 M provocó las mismas emociones, me refiero a la toma del poder.

¿Donde están aquellos cabecillas del moviento?

Bueno, pues el caso es que ya no viven de alquiler. Es como el libro de George Orwell "Rebelión en la granja". Magnifica obra maestra que fue capaz de ilustrar las consecuencias de la toma de poder de los ignorantes. Así actúan los políticos cuando alcanzan el poder. Se olvidan de que existen las personas. Empiezan a ser números en las estadísticas y la empatía desaparece. Digamos que su mayor preocupación son las encuestas y las tendencias del voto. Es por ir a votar cuando están más justificados, piensan que el voto es la confianza de los ciudadanos. Y sería así, sí tuviésemos una educación completa, si comprendieramos lo que nos quieren decir, si estuviéramos dispuestos a leer el programa que nos presentan. Pero somos ignorantes y nos mantienen en la ignorancia. Una sociedad con suficiente educación votaría con conocimiento y su elección sería justa. Pero mucha gente vota por qué el candidato es un guaperas, o habla seductoramente, o simplemente dijo algo que convenía al votante. 

Y por último repetiré lo que digo siempre:
"Existen dos tipos de ignorancia, una cultural y otra innata. Desde luego los políticos parecen ser cultos, pero esto no les da ni educación ni tolerancia ni justicia. Sin embargo su ignorancia innata es descomunal. Se trata de ser empático, de ver el sufrimiento de las personas, de sentirte mal cuando ves lo difícil que resulta ayudar. El objetivo de los políticos es cuidar de nuestra salud, nuestra educación y nuestra economía.

Esto es quizás la mayor "Utopía" de nuestro tiempo. Alcanzar una sociedad que permita una vida plena y feliz.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed