Verdad  Única

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
585 visitas

Marcar como relato favorito

                                                        Verdad  Única

¿Quién tiene la verdad sobre todo y todas las cosas?, ¿Por qué pensamos que lo que creemos, vivimos o hacemos es lo verdadero? A veces es porque desde niños lo hemos visto o vivido en nuestras familias, otras porque buscando hemos visto que va con nosotros y otras tan solo porque queremos creerlo así sin más. Si coges a un niño te explicara la vida como la ve realmente él, limpios de estereotipos, creencias, etc, en ese momento tienen ideas que todavía no están del todo contaminadas por el adulto.

Si es de otras culturas ocurre lo mismo, hasta te dicen; no digas estas palabras cuando vayas, pues están muy mal vistas hay, en cambio en nuestro país son tan normales como el día a día.

Ya no abramos en las parejas, a veces empiezan una discusión por una verdad, que cada uno la ve diferente. Las relaciones humanas se basan en verdades, Que realmente  los dos tienen la razón, solo que lo ven desde otro punto de vista, diferente. Yo no entiendo estas personas que son capaces de matar o de discutir violentamente porque creen que tienen razón en algo.

Si son las religiones, todas son las verdaderas, todas intentan convencerte de que tienen razón,¡ mira que hay en el mundo creencias y religiones! O te dicen; ¿esa? No veas no es tan buena, ¿aquella? no te pienses tiene muchos fallos.

Ya no te digo si es el deporte, apaga y vámonos y mejor callar.

Los políticos, esto es punto y aparte.

Yo me pregunto ¿Qué más da?, como piense cada uno si  lo importante ¿no es, hacer el bien, ayudar al prójimo en lo que necesite?.  Si pensamos que vamos a convencer a nuestro  vecino, creo que nos equivocamos. Lo bonito de la civilización es dar opiniones diferentes,  hacer coloquios, intercambiar ideas, escuchar y enriquecernos con las opiniones de los demás, sin intentar convencer a nadie.  Sin olvidar que cada persona ha tenido su propia experiencia en la línea por dónde camina por su vida. Nadie sabe en qué vasa su conocimiento, nadie conoce su  aprendizaje. Pues cada uno tiene mente propia y pensamientos individuales, mas puede llegar a su propia conclusión y no por eso es inferior a nadie.

 No entiendo quien mata, pelea, intenta convencer a alguien rebajándolo, dando a entender que es inferior.  Hay un dicho que dice; Es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que en el de uno propio.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed