La verdad verdadera

Por
Enviado el , clasificado en Microrrelatos
410 visitas

Marcar como relato favorito

 

La "verdad" solo son historias contadas por alguien que estuvo allí, pero como había muchas personas había muchas historias, y además, como nadie sabía ni leer ni escribir, explicaban lo que veían desde su limitado entendimiento y comparándolo con lo que habían visto antes: poca cosa.

Sin embargo las historias se escribieron y se unificaron dando lugar a una "megaverdad".

Pero muchas "verdades" puede que nunca hayan existido, ya que su antagonista la "mentira", es igual de convincente, por lo tanto, estaríamos ante una "megamentira".

Pero también hemos de tener en cuenta la influencia de las "medias verdades", de características siempre interesadas y tendenciosas.

Otras que afectan a esta diversidad de verdades son las "menti-verdades progresistas" que como su nombre indica, van cambiando y progresando: hoy es esto y mañana es otra cosa.

Y no hemos de olvidar las "verdades auto evolutivas", que cambian según se mire.

La "verdad universal", la que se supone que ésta sí, también es "mentira", porque esta "verdad" es un concepto, una idea.

Aunque ahora, la "auténtica verdad" circula por las redes: el resto es "mentira".
¿ Por qué ibas ha creer otra "verdad" qué no fuera la de tú móvil ?

Por fin la "verdad y la mentira" al alcance de todos, aunque sin olvidar que la "verdad y la mentira" dependen del ojo de quién la mira.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed