Machismo básico

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
473 visitas

Marcar como relato favorito

Negar la violencia machista, solo puede hacerlo un machista. Y además probablemente sea un violento. Mucha gente cree que el feminismo es un movimiento de lesbianas, de señoras con menopausia, de mujeres solteras...

¡Nada que ver! 

Son mujeres que se unen con el fin de defenderse de la agresividad del macho, ya que lo normal en la mayoría de hombres es comportarse como el mono alfa, aunque con algunas diferencias. El mono se lía a golpes con el resto de machos y respeta a la hembra. Sin embargo,  el hombre agrede a la mujer, la viola, la mata y se va de copas con los otros machos a contarles la historia y descojonarse de la risa. 

¿ Como no van a unirse las mujeres en contra de ese machismo sistémico, basado en la ignorancia ?

A quién le parezca mal el feminismo, también tendría que parecerle nefasto el machismo, ya que el feminismo en la mujer es algo desarrollado para defenderse; sin embargo el machismo en el hombre es ignorancia cultural e innata.

Se manifiesta abiertamente sin contención alguna, sin complejos; se obvia la inteligencia que es lo único que nos sitúa por encima de los instintos de animalidad, en favor del status de macho alfa. 

¿ Se manifiesta el machista en favor de sus derechos porque está oprimido ? 
¿ Grita en contra del maltrato que sufre por parte de las mujeres ?
¿ Va al hospital a que le cosan las heridas de los palos que le dió "su" esposa ?

El machista mantiene sus prácticas heredadas de sus antepasados y de la sociedad. Además es apoyado por una parte de la población como lo correcto (los musulmanes son un punto y aparte, ya que son los peores machistas). Pero en nuestra sociedad europea, tan avanzada en derechos sociales, el machismo es un fracaso de la educación, de la cultura y de la religión.

Pero los machistas no se quedan en la degradación de las mujeres, también van a por los gays, lesbianas, trans y todo lo que les parezca anormal en su forma de pensar "normal". Eso sí, con agresividad y violencia; como si el pecado se mereciera un castigo de lo más ejemplar.

Yo nací hombre y mi conciencia me hace sentir hombre, eso es una condición en mi existencia y no puedo hacer nada para cambiar mi sentimiento. No soy culpable de nacer hombre. 
De igual manera, cualquier ser humano de cualquier condición, no tiene que dar explicaciones a nadie por su forma de sentir. 
Lo importante es ser uno mismo sin hacer daño a nadie por su forma de pensar o vivir.

¡Ánimo amig@s!

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed