Comunicacion

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
453 visitas

Marcar como relato favorito

Hay personas con las que sientes tu alma desnuda, que esta expuesta, que por mas que trates, solo fluye y de tu boca salen cosas que ni siquiera sabes porque estas contando, es tan narutal la paz de estar alli, que solo eres un libro abierto, todo fluye sin presion sin preguntas, solo tu mente fluyendo atraves de las palabras...

Tambien estan aquellas, en las que tu cabeza se da mil y una vueltas antes de siquiera contestar, por el miedo a que lo digas este mal, o no sea lo que la persona desea escuchar, tu alma se reprime y se calla...

Estan igualmente esas que te sientes libre de hablar, pero aun asi tu mente lleva la conversacion, te siente en confianza de sacar cualquier tema, pero siempre con el decoro de no dar toda la informacion...

O estan esas personas extrañas, esas que te topaste de casualidad por la vida, por ejemplo una conversacion improvisada en la fila, o esa persona que en un dia malo solo te dijo que todo estaria bien y la vida siguio su curso...

La comunicaion se basa en tres puntos basicos: Emisor, Mensaje y Receptor...

Y el problema esta en cuando el mensaje no se recive como se da... Puede que solo te dijieran una cosa simple, pero tu lo tomaste mal, puede que te hayan dicho algo malo pero te lo tomase bien...

Por aquella razon uno suele preguntar "Entiendes lo que dije", cuando deberiamos preguntar "Me hice entender", la diferencia recae en que la primera es como quien recive el mensaje lo entendio, y la segunda es si exprese el mensaje como lo queria comunicar, ya que en ese juego de palabras va la diferencia comunicacional...

Porque Yo puedo sentir que dije las cosas de la forma en que queria que entendiesen que me sentia... Pero la otra persona entiende el mensaje segun su realidad personal... Al preguntar "Me hice entender" la persona te expresar como entendio el mensaje, y puedes en base a eso tratar de que entienda lo Tu en realidad que querias decir...

Pero cuando solo hay comunicacion de un solo lado, las cosas no sirven...


Escritos hace unas semanas...


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed