Angeles y Demonios (Jose Maria y Miriam 1 de 1)

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
469 visitas

Marcar como relato favorito

                                           ANGELES    Y    DEMONIOS                                           

                                                            (1-1)

                                            José  María  y  Miriam

Viniste  en  una  familia, compuesta  de  tres  niños, dos  chicos  y  una  chica, un  papa  y  una  mama. Te pusieron de  nombre  José María.  Fuiste  un niño muy  querido  por  tus  padres  y  el  mayor  de  los  tres. Tu  padre  era  un  hombre  muy   trabajador. Conforme  ibas  creciendo, también  crecía  tu  rebeldía.  A  la  edad  de  siete años, empezaste   a  robar  cosas  pequeñas, poco  a  poco  se  fueron  convirtiendo   en  robos, con  objetos  de  más  valor. Por  aquellos  entonces, empezaste  a  rodearte  de malas  juntas, que  con  el  paso  del  tiempo  y  al  ir  cumpliendo  años, tus  acciones  se  fueron  convirtiendo  cada  vez  mas  delictivas. Cuando  tenias  doce  años terminaste  en  un  reformatorio, no  si  antes, haber  introducido  a  tu  hermano, dos años  menor  en  ese  mundo  tan  peligroso  y  tan  difícil  de  salir. El  haber  entrado ahí  fue  lo  peor que  te  pudo  ocurrir. Si , te  dieron  un  oficio, aprendiste  electricista  y   fontanería , te  sacaste  los  estudios  que  tocaban  con  tu  edad. También  conociste  un  grupo  de  jóvenes, entre  ellos  varios  que  habían  robado  con  arma blanca  y  entraste  en  la  droga. Al  salir del reformatorio, eras  otra  persona. Tenías dieciocho  años. Ahora  tú  te  comías  el  mundo, ahora  tu  pensabas  que  ya  lo habías  aprendido  todo.  Tu hermano  también  entro  en las  drogas, terminando muriendo  del  sida. Tu  terminaste  en  la  cárcel, con  una  vida  de delincuencia  detrás  de  ti  y  con  varios  años  encerrado. Parecía  que  todo  se  volvía  a  repetir. Tu vida, a  la  edad  de   veinte nueve   años  volvía  a  estar llena  de  errores,  un  nacimiento  tras  otro.   Viéndose  con  claridad  Y  pronosticando  claramente,  que  volvería  a  ser  doloroso  para  todos, si  algo  no  cambiaba  en  ese  destino.

Mientras   tanto  Miriam  fue  creciendo  feliz, se  caso  muy  jovencita, pues  se  quedo embarazada, tuvo  dos  hijos. Pero  por  circunstancias  del  destino, se  quedo  viuda  con  tan  solo  veinte cinco  años. Su  marido murió  de  un  accidente  de  coche. Su vida,  hizo  un  cambio  drástico, pues  descubrió  que  su  esposo tenía  dos  familias, eso  la destrozo. Se  quedo  viuda  con  tan  solo  veinticinco  años   y  dos  hijos  de  tan solo  cinco  y  cuatro  añitos, sin  trabajo, teniendo  un  futuro  en  blanco, sin  encontrar  salida  alguna. Se  puso  a  trabajar  en  un  hostal  de  un  pueblo  cercano  a  su ciudad. Cambio  el  domicilio  donde  nadie  la  pudiera  señalar  con  el  dedo, por  su  marido  y  se  dedico  a  sus  hijos. Pero  no  era  suficiente, necesitaba  hablar  con  alguien, necesitaba  desahogarse, conocer  a  alguien  nuevo, que no la hubiera conocido  antes. Decidió  apuntarse, en  una  ONG, donde  ayudaban  a  personas  solitarias  de  otros puntos  del  mundo. Para  escribirse  con  presos  de  otras  partes  de  España, ayudándolos, intentando  animarlos  a  estudiar, reformarse  o  tan  solo  hablar. También con  enfermos  que  necesitaran  ayuda  moral. Abro  con  sus  padres  y  le aconsejaron  que  se  escribiera  con  un  preso, pues  cuidar  y  ayudar  a  los  enfermos  en  su  situación, le  llevaría  un  tiempo  que  en  ese  momento  no  tenia. Escribiendo cartas  con  otras  personas, pensaron  los  padres   que  no  le  ocuparía mucho  tiempo, pudiendo  dedicarse  a  sus  hijos  al  mismo  tiempo  que  el  escribir  le  serviría  de  terapia.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed