DOLOR, INÚTIL DESPERDICIO.

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
329 visitas

Marcar como relato favorito

El peor sufrimiento está en la soledad que lo acompaña

(André Malraux, 1901-1976, novelista francés)

 

Morderme los labios para evitar el grito desgarrador y simular mí aflicción, ¡que desolación!  

Espectadora entre la multitud, imagen intangible, desafiando un espacio que ya no me pertenecía. Hacerme la desatendida, cuando entre familiares y amigos hablaban de un destino inmerecido.

Recordando, que ocultaba a través del maquillaje, vestigios de profundas ojeras, en noches que estrujando mi cabeza, descubría las  almohadas  húmedas, no solo por el llanto sino por la escarcha fría,  de un tormentoso  final, que se hizo  cruel de largo rato.

Verlos aquí, ataviados de negro luto, cercanos y extraños, comentando anécdotas y habladurías, unas ciertas, otras mentiras…Mientras yo, con figura intangible, sosteniendo la destreza de la serenidad, con imperturbable indiferencia, siento  que de mis  entrañas se esconde el flujo incontrolable de desosiego, exacerbación de la ira dormida. Consecuencias de las traiciones, del desenmascaro de las hipocresías y de cruentas injusticias.

¡Heme aquí! frente a mí féretro, como una hojalata moldeada, fruto del desespero con la locura. Débil silueta, observando mi propia partida y agradeciendo mí ida…Todo se vale pensar, cuando inesperadamente cae el telón de los escenarios que marcan cualquier vestidura.

¡Heme aquí!   frente a mí tumba, última parada de una senda.  Desde hoy, casada con la muerte, compañera inevitable, eterna y etérea.

¿Valió la pena llorar?, ¡absurdo desperdicio!

¿Valió la pena sufrir?, inevitable, cuando no te enseñaron el no sufrir.

 

Ana Sabrina Pirela Paz


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed