Los Limitadores

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
313 visitas

Marcar como relato favorito

En cierta ocasión mientras regaba y abonaba mi jardín, el señor Vicente, nuestro vecino, observaba atentamente mis movimientos. Cuando hube terminado, se acercó y me dijo que no lo hacía bien, y que eso, perjudicaba a sus plantas. Me explicó que yo le daba a la huerta mucha atención, riego y abonos.

Eso al principio está bien, pero luego cuando las plantas se vuelven exuberantes, son muy golosas para muchas especies de depredadores como insectos o ácaros, también hongos. Aparecen todo tipo de organismos para alimentarse de los brotes verdes y frenar la abundancia anti-natural producida por unos abonos que en la naturaleza no estaban.

Por eso a estos organismos se les denomina "limitadores de la naturaleza". El señor Vicente dijo que mi jardín atraía a todo tipo de plagas y, consecuentemente, se desplazaban hacia sus plantas de la huerta y los árboles frutales.

Tomé nota y reflexioné sobre sus argumentos. Tenía razón, de la naturaleza emergen multitud de organismos para equilibrar la existencia, los limitadores. Ocurre como un acto de depredación. Allí donde las condiciones son favorables se desarrollan arrasando lo que ha salido de más. Luego viene otro limitador un poco más grande alimentándose del anterior.

En este punto se me ocurrió que entre nosotros los humanos ocurre lo mismo. Cuanto más alto estamos en cuanto a la civilización, pensamiento positivo, bienestar social, más "limitadores de la humanidad" existen.

Personajes psicópatas que ven un jardín humano listo para depredar. Estos son los auténticos limitadores de la sociedad. Los avances en materia de humanidad, se ven limitados por sus acciones. Son muy activos en entornos donde mandan los militares, o donde hay una dictadura, una religión, una secta.

Actúan sin escrúpulos, sin remordimientos; no tienen empatía con el resto, ya que en el fondo de si mismos creen que son necesarios. Hasta puede que haya muchos que crean que la humanidad ha sobrepasado el límite de individuos y que hay que tomar medidas, acotar esta masificación con limitadores: guerras, enfermedades, virus, asesinatos, cruzadas en nombre de algo, cualquier cosa que actúe como limitador les valdrá.

Los limitadores humanos son individuos camuflados entre todos. No se sabe cómo emergen a la vida, pero sabemos que están ahí para joderte la existencia. Otros dicen que están para enseñarte lo que no debes ser o hacer, en cualquier caso hay que ser conscientes de su existencia.

Sin embargo, los limitadores más activos son aquellos que saben que no van a entrar en el "cielo", por eso, se afanan al máximo para que nadie entre, es más, harán lo posible para que todos vayamos al "infierno".

Se dice que Hitler fué el responsable de veinte millones de muertes; un gran limitador. Stalin decía que una muerte es una desgracia, pero un millón es estadística, otro perverso limitador. Y luego están todos los que reciben órdenes: mata aquí, jode allí, destruye allá.

Recientemente un gran limitador pronunció un asqueroso discurso acerca de cómo debemos ser: machistas, homófobos, racistas y lo peor: "nacionalistas". Somos los mejores, decía; representamos a la familia y todos los valores que nos han hecho grandes. Hemos sido un Imperio y volveremos a serlo.

El caso es que rezuma guerra, muerte, odio y es arengado por multitud de seguidores. 

Se está fraguando la "primera guerra de ideas". La globalidad dividida en dos formas de pensar. Cómo debemos ser o no ser. Cómo debemos vestirnos o llevar el pelo; como debe ser la libertad y el libre-pensamiento. Debemos ser de derechas o de izquierdas...

Stress, ansiedad, competencia, méritos, imágen de si mismo: limitadores generados por lo social, asentados en nuestra forma de ser.

Solidaridad, ayuda, empatía, tolerancia, forman parte de una forma de ser y frenan la acción de los limitadores.

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed