Ulises y Jhon

Por
Enviado el , clasificado en Drama
291 visitas

Marcar como relato favorito

Esto sucede a la edad de 15 años, llamaremos al individuo como “Ulises” y al amigo “Jhon”. Ulises vivía en un barrio en el cual la situación económica no era la mejor, en el que las calles podrían llegar a ser peligrosas de noche e incluso de día. Se dedica a estudiar pero lamentablemente no tiene el deseo de aprender y prefiere no asistir a clases al igual que Jhon, este comienza a inducirlo a una vida no muy favorable, comienza por presentarle el alcohol y el cigarro, Ulises al sentir que necesita tomar eso para quedar bien con Jhon, y este lo hace. Al tener problemas en casa Ulises encuentra un cierto refugio con Jhon ya que con él se siente libre y a veces se siente como todo un adulto.

 

Un día Jhon le dice que saldría a dar una vuelta de noche y Ulises decide acompañarlo, este no tiene problema ya que confía mucho en Jhon. Después de varias manzanas coinciden con un grupo de jóvenes a los cuales Jhon les da drogas y así consigue algo de dinero. Ulises sabía que estaba mal pero decidió guardarlo para no afectar a su amigo. Eventualmente Ulises comienza a vender drogas hasta que Jhon comienza a asaltar. Ulises por dentro sabía que eso ya estaba muy mal pero no podía decir nada ya que temía quedarle mal a Jhon. En una noche lo acompaña y el asalto se torna algo difícil y Jhon apuñala a la víctima. Jhon sale corriendo y le dice que se vayan, pero Ulises se le queda mirando a la víctima que le dice: “No me dejes solo”.

 

Jhon al ver que Ulises no se movía decide regresar por él y llevárselo. Después de esa noche la vida de Ulises había cambiado demasiado, estuvo noches sin dormir recordando lo que habían hecho, ya no podía mirarlo a la cara sin juzgarlo de asesino. Los rumores poco a poco fueron tomando fuerza, hasta el punto en el que arrestaron a Jhon para poder enjuiciarlo, después de eso fueron por Ulises el cual no pudo soportar todo lo que estaba pasando y decidió decir la verdad de cómo es que sucedieron los hechos.

Sintió que le había fallado a su mejor amigo pero en el fondo sabía que era lo correcto. 

 

Después de declarar no volvió a ver a Jhon aunque sabía que así era mejor, por dentro se sentía mal por haber roto su lealtad hacia él. Ulises decidió cambiar para bien, enfocándose en sus estudios y en él mismo y se prometió a sí mismo que no se volvería a descarrilar en su camino.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed