SALTO AL VACÍO (1--7)

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
419 visitas

Marcar como relato favorito

                                                  SALTO    AL   VACIO

                                                             (1—7)

 

El   padre   no  daba  crédito  a  lo  que  estaba  escuchando. Colgó  el  telf.  Dirigiéndose  al  hospital  lo  más  rápido  posible. Solo  pensaba  en  la  cara  de felicidad  de  su  madre  si  apareciera  Irían. Solo  veía  los  ojos  de  su  mujer  al  ver  a su  hijo  entrar  por  la  puerta. Bajo  del  taxi, fue  al  mostrador, abro  con  el  médico  y  se  dirigieron  a  la  habitación  del  paciente  que  se  encontraba  dormido  en  ese momento. Al  entrar, su  padre  se  echo  a  llorar  como  un  niño. Era  su  hijo. Por  fin apareció.

---- Si  es  Irían. ¿Doctor  sabe  como  ha  llegado  hasta  aquí?

--- Lo  encontró  una  pareja  que  paseaba,  por  un  camino  cerca  del  rio, entre  el bosque  y  la  iglesia.  La  policía  no  sabe  como  a  llegado  hasta  esa  zona. Estaba tumbado  en  la  carretera  y  con  heridas  de  quemadura  en  su  cuerpo. Todavía  no ha  despertado, lleva  dos  días  así.

En  los  siguientes  días  su  padre  se  quedo  cuidando  a  su  hijo. Llamo  a  su  madre, presentándose  a  los  pocos  días  en  el  hospital, para  quedarse  también  al  lado  de su  hijo  pequeño. Aunque  tenía  30  años,  ella  lo  seguía  viendo  como   el  más  pequeño  de  sus  hijos.

Su  madre  no  se  separaba  de  su  lado  ni  de  noche  ni  de  día. A  los tres días recobro  la  conciencia, dándose  cuenta  de  que  había  regresado  a  su  tiempo. La tristeza  inundaba  su  alma. Solo  miraba  por  la  ventana, donde  se  veía  el campanario  de  la  iglesia. De  vez  en  cuando, daba  un  suspiro, de  vez  en  cuando,  le  salía  una  lagrima. Cuando  dormía, llamaba  a  Valeria. Cuando  despertaba, la buscaba, dándose  cuenta  que  era  un  sueño.

Después   de  despertar, a  la  dos  semanas, le  pidió  a  una  enfermera   un  papel  y lápiz,  para  escribir  una  carta. En  un  momento  de  descuido, que  sus  padres salieron  a  comer, se  vistió  y  poniendo  la  carta  que  había  escrito  en  la  almohada a  la  vista, de  la  persona  que  entrara  en  la  habitación, acercándose  a  la  cama. Se  puso  unas  ropas  que encontró  en  el  armario  de  la  habitación  del  hospital  y  se  fue  a  intentar  tener noticias  de  su  familia. No  sabía  si  vivían   todavía, no  sabía  que  se  iba  a encontrar. Pero  con  la  esperanza  de  que  alguien, le  daría  noticias.

Al  volver  sus  padres del  restaurante del hospital,  se  encontraron  con  la  nota. La madre  mientras  el  padre  la  leía  empezó  a  llorar. En  ella  decía:

                                  A  mis  queridos  y  amados  padres

-----Sé   que  no  lo  vais  a  entender. Sé  que  os  sentiréis  dolidos,  por  descubrir  que  me fui  sin  deciros  nada. Solo  os  pido  que  os  volváis  al  hotel  y  me  esperéis  hay. Os  prometo  contaros  todo, os  prometo  que  pronto  tendréis  noticias  mías. Solo  os pido  que  confiéis  en  mí, una  vez  más.  Vuestro hijo Irían.

                                                                                                   IRIAN

Los  padres  se  fueron  al  hotel  como  le  dijo  su  hijo. Mientras  tanto  Irían  empezó a  seguir  los  últimos  pasos  que  dio  antes  de  volver  a  su  tiempo.  Fue  a  la  iglesia  y  pidió  permiso  al  sacerdote  para   mirar  en  los  túneles.  Encontrando  una  caja  con  mucha  documentación. Entre  tantos  informes  y  registros, averiguo  donde  podrían  estar,  si  no personas del  circulo  de   Valeria, si  alguien  de  aquel  tiempo o  conocidos, que  pudieran  dar,  aunque  por  pequeña  que  fuera, algo de  información  donde  empezar  a  buscar  a  sus  seres  queridos.

Dirigiéndose  al  pueblo, a  la  dirección  que  encontró, entre  tantos  papeles. Solo pudo  averiguar,  que  la  vivienda  fue  demolida  y  en  su  lugar  se  encontraba  un parque. Entro  en  un  bar  a  tomar  café  y  por  casualidad, pregunto  por  las  familias que  vivía  en  las  viviendas  donde  ahora  se  encontraba  una  zona  verde, para  juego  de  niños. El  camarero  le dijo  que  a  cambio  del  terreno, a  todas  las  familias  le  dieron  unas  casas  a  las  afueras del  pueblo, cerca  del bosque  y  la  iglesia…..

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed