EL REFLEJO DEL ALMA (El Espejo 1-1)

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
493 visitas

Marcar como relato favorito

                                                    EL  REFLEJO  DEL  ALMA

                                                            El Espejo (1-1)

 

Se  llamaba  Orit, (significa  la  luz). Nació  dentro  de  una  familia, donde  las  mujeres, tenían  doble  vida. Donde  los  miembros  de  su  familia, (solo  las hembras) , de  cada generación, no  todas,  solo  una  de  cada  estirpe, nacían  con  un  Don. Donde  a  la  hora  de  nacer  en  la  tierra, tenían  el  deber  moral  y  ético, (siempre  con  libre  albedrio  y  su  autonomía, como  cualquier  ser  nacido  en  carne  y  hueso), de desarrollarlo  y  ayudar  a  todo  aquel  que  una  vez  muerto  y  dejado  la  tierra, no  encuentra  el  camino  por  algún  motivo, el  cual,  le  impide  seguir adelante.  Sin  olvidar, ser  neutral, no  juzgar, ni  interferir  en  las  Almas. Este  linaje (de  sexo  mujer)  solo era  un  espejo  y  un  empujón  para  seguir  adelante  en  sus  caminos, en  unos  momentos, donde  todos  sentimos  miedo  y  se  encuentran  perdidos  sin rumbo. Quedándose  entre  la  tierra  y  el  cielo  sufriendo.

 1º; la  vida  en  la  tierra; una  familia, un  trabajo, problemas  como  cualquier  otra  y  sin  descartar  los  sentimientos  de  todo  ser  humano, dolor, rabia, amor (sufrimientos  y  felicidad), etc.etc.etc., como  cualquier  ser  humano, nacido  de  carne  y hueso.

2º; cada  miembro  de  la  familia, tenía  un  don; Todas  ayudaban  al  progreso  del  alma  y  su evolución  de  modos  diferentes. Lo  más  importante. Solo  tenían  una condición  entre  todas. Por  deber  moral  y  ético  no  podían, ni  debían  enriquecerse a  costa  de  sus  Dones, a  cambio  la  vida  se  lo  devolvía  no  faltándoles  nunca  un  plato  de  comida, ni  dinero  en  su  bolsillo. No  serian  ricos, pero  vivirían  con  el esfuerzo  de  sus  trabajos  cómodamente, ellas  y  sus  familiares  nacidos  en  esa  etapa.

---Daniela, su  bisabuela, era  vidente. Siempre  veía  el  peligro  en  que   se encontraban  las  personas  que  las  rodeaban. Procuraba  ayudar  a  esas  personas, antes  que  ocurriera. Como  tenía  dinero, ayudaba  al  pobre  siempre  sabiendo  que realmente  lo  necesitaba. Había  cosas  que  no  podía  decir, tenía  que  callarse  y  ver como  ocurrían. ¡Esto!. Lo  llevaba  fatal, pero  no  le  quedaba  más  remedio. Hay circunstancias  y   situaciones  en  la  vida, que  se  le  estaba  prohibido  involucrase, una  de  las  cosas  que  les  contestaban  cuando  preguntaba  era; eso  tiene  que pasar, no  dando  mas  explicaciones .

Era  querida  por  las  personas  de  la  barriada. Si  se  ponía  enferma, siempre  su  casa  estaba  llena  de  vecinos. Uno  le  hacia  la  compra, otro  la  comida, incluso  las vecinas  iban  y  le  recogían  la  casa. Por  aquellos  entonces, se  había  quedado  viuda, con  cinco  hijos. Tres  hembras  y  dos  varones.

 Ayudo  en  la  guerra  civil, impidiendo  que  los  civiles  se llevaran  a  vecinos, avisándoles  antes  de  que  fueran a  por  ellos, donde  desaparecían  después, no  volviéndoles  haber. Algunos  se iban  a los  montes, otros  terminaban  cogiéndoles. En  una  ocasión, tubo  que  callarse  y  ver como  tres  jovencitas  se  las llevaban  los  civiles  en  la  posguerra  y  no  volvieron jamás  a  sus  casas, ni  se  supo  de  ellas.   Estando  un  día  comiendo, se  levanto  toda  nerviosa  y  le  dijo  a  una  de  sus  hijas;

--Nina, corre  al  cuartelillo, acaban  de  dispararle  a  tu  novio  en la  pierna.

Cuando  murió, su  Don  pasó  a  una  de  sus  hijas.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed