El Ángel del Tiempo

Por
Enviado el , clasificado en Humor
387 visitas

Marcar como relato favorito

 

 

Pról:

Los acontecimientos relatados a continuación, están basados en la realidad. Pero no tengo ni idea a que realidad me refiero; si es la de la esquina, la del kiosko, la del super... Lo único que se " de verdad", es que después nos fuimos a un bar y estábamos unos cuántos.

 

El Ángel 

En cierta ocasión mientras tomábamos cerveza ávidamente en la terraza del bar "Sal si puedes", apareció un personaje de lo más curioso.

Si lo mirabas como una mujer, te parecía  eso, una mujer. Sin embargo, si lo mirabas como un hombre también te parecía un hombre.

Pero lo más fuerte fue cuando dijo que era un ángel. Quedamos todos pasmados mirando su cara cambiante entre lo masculino y lo femenino.

- ¿Un ángel del cielo? -

preguntó alguien ingenuamente.

Pero el "ángel" respondió: 

- Pertenezco al círculo de los "Ángeles del Tiempo del Coro Noveno" y mi objetivo es anunciar algo grande, pero aún no sé que será - y añadió:

- De momento estoy esperando una señal para ponerme en marcha, y todas las indicaciones divinas apuntan este lugar como centro de los mensajes que están por venir -

¡Quedamos todos alucinados!

Vaya, pensamos (?) mira que pasan cosas últimamente.

- Éste sitio es mágico - dijo alguien mientras sorbía cerveza.

- No seas capullo - contestó su pareja dándole un codazo.

- ¿ Y el mensaje es bueno o malo ? - Se oyó de fondo.

El ángel puso su cara más asexuada y dijo:

"Los Mensajeros de la Novena nos acupamos del tiempo."

- ¡Je ne comprends pas! - se oyó decir a Thierry, alias "Happy Cookie"

- ¡Aixó es Mel! - dijo Catalina royendo cerveza negra de origen belga y recalcó: "Por aquí ya hay algunos que viajan en el tiempo, un par de Ipas y te sientes transportado."

- No...no...!!! dijo el ángel, me refiero al tiempo climático que vendrá - 

¡Ufff! respiramos todos.

Y añadió: 

"El último mensaje que llevé, era para Noé."

Un revuelo escalofriante recorrió a todos los que estábamos allí. Una nube negra apareció en el horizonte y más de uno salió pitando.

- ¡Pero no os preocupéis! - dijo el ángel a los que huían - nunca llevo el mismo mensaje.

Alguien preguntó si quería una birra, y para nuestro asombro pidió una IPA doble, algo que parecía  insólito para aquel ser pálido y blanquecino.

No había pasado ni media hora y el ser angélico ya se había chimpado seis Ipas de las más cañeras, de esas negras que son intratables, ya sabes, de las que le gustan a Catalina.

Las birras le tiraron de la lengua y aproveché para preguntar cómo iban las cosas por ahí arriba.

- Bueno pues la verdad - dijo el ángel eructando un olor apestoso a cerveza negra. 

- Por ahí arriba hace unos cuantos miles de años que no cambia nada. Desde la última movida del Paraíso todo son intrigas para que pase algo - y añadió:

- ¡Otra cerveza! -

- Espera un momento - dijimos algunos.

- ¿Qué es eso de la última movida del Paraíso? -

- Pues eso, el primer lío de faldas de la historia. El jaleo que se armó durante miles de años - y agregó bajando la voz:

"Yogurel, disfrazado de astucia, bajo a darse una vuelta por el mundo recién creado, allí se encontró con Lilith y la liaron, ella ya estaba con Adán, pero este no se enteró de nada. Dios que lo sabe todo la cambió y puso a Eva, pero el muy "Yogurcito" volvió y la sedujo también. Adán seguía sin enterarse. Pero entonces vino el Señor ya cabreado y nos quitó cualquier tipo de atributo sexual y, nos convirtió a todos los ángeles en seres asexuados: dijo mirando hacia sus partes..., que no tenía. Y a los de rango inferior como yo, nos crean de manera sustancial y material cada mañana, como ocurre con el rocío, con cada hálito del Todopoderoso. Y expiramos sin remedio cada noche, sólo para renacer de nuevo al día siguiente."

Empezamos a discutir y apostamos a que el ángel estaría allí toda la noche tomando birras y diciendo tonterías borracho perdido.

- ¿Dónde está? - dijo alguien.

Miramos por todas partes pero el ser angélico había desaparecido. Así que nos quedamos a dos velas de saber cuál era el mensaje. Pero bueno, quizás mañana renazca de nuevo como una gotita de rocío y se venga a tomar alguna Ipa de esas negras que tanto le han gustado.

 

De ciertos archivos ubicados en el lóbulo temporal del cerebro. El resto a saber dónde anda. Quizás algunos neurotransmisores rebeldes escondieron las partes que faltan en el lóbulo frontal...(?)

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed