HISTORIAS REALES EN 2 MINUTOS: JULIA PASTRANA, LA MUJER MONO

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
314 visitas

Marcar como relato favorito

Julia Pastrana nació el 14 de febrero de 1834 en Sinaloa, México. Era hija de un indígena, y quedó huérfana a los 4 años. Fue a vivir con un tío, pero éste pronto la vendió a un circo, que la exhibiría por las múltiples curiosidades que presentaba.

Julia padecía de hipertricosis (exceso de vello corporal negro y lacio), hiperplasia gingival (aumento del tamaño de las encías), y poseía doble hilera de dientes.

Luego del circo la adquirió Pedro Sánchez, quien fue gobernador del Estado de Sinaloa. Él la mantuvo como esclava y trofeo. Su triste historia continuó cuando fue comprada por Francisco Sepúlveda, quien la llevó a Estados Unidos para ofrecerla en los espectáculos de fenómenos.

La vida errante de Julia pareció llegar a su fin cuando un hombre le propuso matrimonio; su nombre era Theodore Lent.

Theodore la llevó a Europa, donde la haría cantar y bailar en público a cambio de dinero. Ella tenía una hermosa voz y era una gran bailarina, pero él la exhibía como “la mujer más fea del mundo”.

El 20 de marzo de 1860, en Moscú, Julia dio a luz a un bebé que también tenía hipertricosis, y que lamentablemente falleció a las pocas horas. Cinco días después ella también murió. Theodore, no conforme con lo que ya había ganado a cuestas de su esposa, cobró dinero a los curiosos que querían verla durante los días en que agonizaba. Sin duda en esta historia hay una persona fea, y esa persona es Theodore Lent.

Un científico ruso compró los cadáveres con intenciones de embalsamarlos, pero se perdieron en el viaje.

En 1990, Julia fue hallada momificada en el sótano de una universidad noruega. En 2013 la repatriaron a México, y encontró el aprecio de la gente que no tuvo en vida.

 

 

Autor: FEDERICO RIVOLTA


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed