ARCHIVOS OCULTOS: EL MISTERIO DEL PASO DYATLOV

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
332 visitas

Marcar como relato favorito

En enero de 1959, diez jóvenes rusos realizaron un viaje para practicar esquí en una región poco explorada de los montes Urales. Eran 8 hombres y 2 mujeres, de entre 20 y 24 años, todos graduados o estudiantes de ingeniería. Estaban bien entrenados para la travesía, y es en honor a su líder, Igor Dyatlov, que hoy se llama así esa región.
A último momento, un miembro llamado Yuri Yudin debió abandonar la expedición a causa de una vieja lesión de espalda. Aquello lo salvó, pues días después sus nueve amigos perderían la vida en circunstancias inexplicables.
Habrían escapado una noche de sus carpas, presos de un pánico que los hizo cortar la tela y salir en ropa interior a una temperatura de 20 grados bajo cero. Sus cuerpos fueron hallados con huesos rotos, ojos y lenguas faltantes, y aferrados con desesperación a los árboles. Entre sus pertenencias hallaron una cámara que tenía una foto aterradora, en la que sea veía una enorme silueta que los observaba de lejos. Hay testimonios que indican que había más de nueve cadáveres en la escena.
Algunas teorías que intentan explicar lo ocurrido son:
•    Un infrasonido de causas naturales alteró sus conductas.
•    Armas de radiación en pruebas militares.
•    Pérdida de cordura a causa del frío extremo.
•    Los atacó una tribu mansí (pueblo similar al mongol).
Hay quienes culpan a seres extraterrestres y hasta al mítico Yeti ruso; teorías no menos serias que las anteriores si consideramos que todas ellas dejan demasiados puntos sin cubrir. En 2020 el gobierno ruso declaró oficialmente que se trató de una avalancha.

 

 

Autor: FEDERICO RIVOLTA


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed