EL RECONOCIMIENTO : ACEPTACIÓN (2-3)

Por
Enviado el , clasificado en Drama
360 visitas

Marcar como relato favorito

                              EL  RECONOCIMIENTO: ACEPTACION

                                                          (2-3)

 

 Jesús  se  dedicaba  día  y  noche, aparte  de  su  trabajo  a  tener  a  Jeremías  cubierto de  todo  lo  necesario. Nunca  dejaba  de  tenerlo  desatendido, de  todas  las necesidades  básicas, como  comida, su  ropa  lista, sobre  todo  su  uniforme  de trabajo. Pues  siempre  utilizaba traje.

 A  veces  regresaba  Jeremías  del  trabajo, irritado, cansado  y  muy  preocupado. En  una  ocasión  vio  como  estaba, una  noche  dando   vueltas, sin  poder  dormí. Jesús  se  levanto, preparándole  una  tila, para  que  se relajara, pudiendo  dormí  un  poco.

Era  un  sábado de  octubre. Llevaban  en  Mallorca  ya  seis  meses, cuando  Jeremías recibió  una  llamada  del  cuartel, donde  estaba  destinado, su  padre. Quién  llamo fue  su  padrino,  que  a  la  vez  era  coronel  del  cuartel  de  Cervantes. En  ese  preciso  momento, no  se  encontraba  en  casa, cogiendo  el  teléfono  Jesús. Al escuchar  al  coronel, se  puso  nervioso, pues  aunque  sabia  quien  era, le  trasmitía mucho  respeto. Siempre  lo  había  visto   en  el  cuartel  de  pasada  y  la  verdad, es que  siempre,  evitaba  tener  contacto  con  él.

--- ¡Hola! Soy  el  padrino  de  Jeremías ¿está  en  casa?

--- ¡Hola! Yo  soy  Jesús, el  compañero  de  piso. No, no  está ¿desea  que  le  dé  un recado?

--- Si  por  favor. Que  me  llame  urgentemente. Es importante, por  favor  no  se olvide.

—Tranquilo  enseguida  le  paso  el  recado.

--- Adiós. Gracias.

Jesús  ni  espero  ver  a  Jeremías  a  que  llegara. Lo  llamo  al  trabajo, pasándole  el recado. Jeremías  llamo  a  su  padrino. La  noticia  recibida  fue  paralizadora, lo  dejo sin  habrá. Viendo  que  no  contestaba, su  padrino  empezó  a  llamarlo;

--- Jeremías, Jeremías ¿contesta, estás ahí?

 --- Dime  como  ha  ocurrido.

--- Jeremías, tus  padres  fueron  a  coger  el  coche. Tu  madre  se  subió  y  espero  a  tu  padre, que  este  dándose  cuenta  de  que  se  había  dejado  la  cartera  arriba, en su  casa. Se  bajo  y  a  unos  metros  del, estallo. Estando  tu  madre  dentro  y  tu padre  como  a  un  metro  y  medio. Tu  madre  murió  en  el  acto. Tu  padre  a perdido  las  piernas  a  la  altura  de  las  rodillas. Al   quedarse  las  piernas destrozadas, se  las  han  tenido  que   amputar. Una, unos  centímetros  más  arriba que  la  otra.

--- Voy  a  sacar  un  billete, mañana  estaré  ahí. Y  Jeremías  colgó.

Se  dirigió  a  su  superior,  le  conto  todo, pidió  unos  días para  ir, traerse  a  su  padre y  enterrar  a  su  madre.

 A  llegar  a  su  casa, se  lo  conto  a  Jesús. Este  le  falto  poco para  llamar  al  hospital  y  pedir  unos  días  para  estar  acompañando  a  Jeremías , ayudándolo  en  lo  que  necesitara  en  ese  momento.

Durante  el  viaje  Jeremías  andaba  con  la  mirada  perdida. Jesús  no  sabía  qué  hacer  para  ayudarlo. Tan  solo, le  cogió  la  mano  sin  que  nadie  se  diera  cuenta  en el  avión. Jeremías  lo  miro  y  Jesús  le  dijo;

 --- No  quieras  pasar  solo  el  dolor, déjame  ser  tu  apoyo, déjame  consolarte  y estar  a  tu  lado.

 Jeremías  lo miro, y  le dio  las  gracias. Hicieron  todo  el  vuelo  cogidos  de  la  mano. Sabiendo  que  los  dos  eran  uno. Notando  Jeremías  en  ese  momento  la  sinceridad de  Jesús. Agradeciéndole  su  presencia  en  esos  momentos  tan  duros  para  él.

En ese  momento  el  capitán  del  avión  dice  que  iban  a  aterrizar  en  Grana. Jeremías puso  la  otra  mano  encima  de  las  dos  y  le  hizo  una  mueca  con  la  cabeza. Jesús lo  miro  y  también  movió  la  cabeza  como  entendiendo  lo  que  Jeremías  le acababa  de  decir. Aterrizo  el  avión. Se  pusieron  de pie y  bajaron  a  tierra.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed