ARCHIVOS OCULTOS: LA BIBLIA DEL DIABLO O CODEX GIGAS

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
401 visitas

Marcar como relato favorito

Entre 1204 y 1230, fue escrito el libro más misterioso que existe: la Biblia del Diablo o Codex Gigas (manuscrito gigante). Según la leyenda lo escribió el monje de Bohemia, Herman el Recluso, quien lo hizo en una noche a cambio de ser perdonado de una condena a muerte por haber faltado a sus votos. Con ayuda de Lucifer logró la tarea, pero a cambio debió poner su imagen en una página. Es el manuscrito medieval más grande: mide 92 cm de alto, 50 de ancho y 22 de alto, y pesa 75 kg. Los análisis dactilográficos indican que es obra de una sola persona y con un mismo tipo de tinta a base de insectos; pero escribir sus 624 páginas tomaría una vida.
En 1295 el monasterio de Podla?ice que lo poseía debió venderlo por problemas financieros. En 1509 fue adquirido por los monjes negros. En 1594 lo tomó como botín el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Rodolfo II, quien estaba obsesionado con él. Rodolfo poseía muchos objetos extraños; decía tener el esqueleto de un gigante y un cuerno de unicornio, pero el Codex Gigas fue la joya de su colección. En 1611 enloqueció, y el libro pasó a manos de Cristina de Suecia. Ella le temía, y al mudarse a Roma no lo llevó consigo. En 1655 un incendio destruyó el castillo de Suecia en que estaba el libro, pero un sirviente lo salvó lanzándolo por una ventana. Se desconoce todo su recorrido a lo largo de los siglos, y hay muchas especulaciones al respecto.
Hoy el Codex Gigas está en la Biblioteca Nacional de Suecia, y está digitalizado para que cualquiera pueda leerlo e intentar descubrir sus secretos.

 

Autor: FEDERICO RIVOLTA


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed