Etimologías.

Por
Enviado el , clasificado en Humor
411 visitas

Marcar como relato favorito

 Tiraba cosas al suelo para saber el ruido que hacen. Acababa de tirar un blister de pastillas, y, lo juro, ha hecho "blister" contra el suelo. Lo que me ha llevado a pensar si no le pusieron ese nombre por las razones onomatopéyicas que narro.

 No era la única ocupación que a tal efecto me traía. Cumplimentaba pacientemente hojas virtuales de la computadora, que, como quedó dicho en otras páginas, muy probablemente no pasaran de tal existencia virtual.

 Quizá, muchos nombres de las cosas, no eran más que una transcripción fonética de ruidos contra el suelo. Tiene más lógica que cualquier otra interpretación. También puede ser, tal origen, basado en expresiones que fueron ganando fortuna y de reminiscencias absolutamente caprichosas.

 Sea lo que fuere ahí estaban, y, uno, por ejemplo, no podía llamar al vino pan si se quería hacer entender. No andaría con mucha sed quien procediera de tal manera. Aunque, claro, para sed el agua, o la tónica, que lleva no sé qué compuesto que aplaca, de una manera fulminante, la sed. Por lo que, si uno quiere saciar su sed, mejor no pedir "vino", y mucho menos pan. Que lo correcto es pedir una tónica. Por ejemplo, schweppes. Con lo que volvemos a lo primero. O por qué creen ustedes que se llama así. Otra transcripción fonética. O, si no, prueben a abrir una gaseosa de estas. Es abrirla y hacer "sueps".


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed