MEMORIAS ( La sombra de los recuerdos 1-2)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
368 visitas

Marcar como relato favorito

                                      LA SOMBRA DE LOS RECUERDOS

 

                                                          (1—2)

 

En  ese  tiempo  viviamos  en  una  barriada  de  Gana, Zaidin. En  la  calle  Sampio  X,  se solia  hacer  las  cruzes  de  mayo.  Recuerdo  que  cojiamos  un  platillo  y  se  tocaba  a las  puertas, se   entraba  tambien  a  los  negocios  de  las  calles  cercanas.  Todos  los  niños  decia; un  chabico  pa  la  cruz. Como  difrutabamos, daban  vastante  chavicos  pa  reparti  o  hacer  una  merienda, pa  todos  los  niños  del  barrio.

Se  solia  poner  los  barcones  muy  bonitos,  mantones  de  manila  y   muchas  masetas,  platos  de  zeramica. Cada  barcon  era  unico  en  decoracion. Cada vecino ponia lo que tenia a mano. La verdad quedaba muy bonito. Creo que de niños nunca entremos en un concurso, no recuerdo.

El  siempre  nos  llebaba  al  colejio, siempre  ibamos  a  todos  juntos. En  aquellos tiempos  no  habian  tantos  colejios  como  ahora. En algunos  solian  haber,  dos turnos, nosotros  siempre  ibamos  por  la  mañana, asta  que  hicieron  el  colejio  Sierra  Nevada.  Recuerdo  que  estaba,  cerca  de  una  granja  de  vacas. Nos  soliamos pararnos  haber  como  la  ordeñaban. Veiamos  como  la  ponian  en  unas  jarras enormes  de  metal  y  las  metian  en  un  carro  pequeño  y  para  despues  venderlas por  las  viviendas. Luego  echabamos  a  correr.

Viviamos  en  un cuarto  piso, mi  abuela  vivia  enfrente, tambien  en  un  cuarto  piso. Recuerdo  que  antes  era  diferente, no  recuerdo  si   tubieramos  telefono, pero  si llamabamos  a  mi  abuela  y  amigos  por  el  barcon.

 Cuando  murio  Franco  jooo  fue  una  gran  fiesta. En  la tele  recuerdo , que  por  la  mañana  fueron  muchos  dibujos animados. Mi  hermano  estaba  viendo  la  tele  y  yo  no  paraba  de  molestarlo, pidiendole  agua. Ya  cansado  recuerdo  que  en  la  mesa  habia  un  baso  con  agua tivia  y  me la dio. Mi padre  que  se  percato, me  quito  el  vaso  y  a  mi  hermano  le dio  una  gran  coyeja.

 Mi  madre  se  puso  a  trabajar  en  la  Hermandad  Farmaceutica  S.A . Pues  en  ese sitio  estubo  trabajando  mi  abuela  asta  que  se  jubilo. Antes  aquí  pasaban  los trabajos  de  padres  a  hijos. Si  querian  trabajar  aquí, solian  tener  preferencia a otros  que  no  eran  conocidos. Por  lo  que  siempre  e  oido, en  aquellos  años  que mi  abuela  trabajaba  y  se  ponia  enferma, quien  la  suplantaba  era  mi  madre, por lo  tanto  ya  la  conocian  de  jovencita.

La  verdad  tubo  mucha  suerte, pues  fue  un gran  trabajo, asta  le  proporcionaron  el  dinero  para  dar  la  entrada  del  piso  que se  compro. Se  lo  dieron  sin  mas, sin  poner  pegas  y  mucho  menos  intereses. Como  me  acuerdo  que  nos  daban  los  reyes, se  solian  vestir  de  reyes  magos , que por  cierto  siempre  me  tocaba  el  negro  y  no  me  gustaba  nada,  jajajaj.

El  piso  que  mi  madre  que  se  compro,  estaba  en  la  otra  punta  de  grana, mi  hermano,  tenia  que  arreglarnos  y  darnos  el  dasalluno,  traernos  en  autobus  a  todos  al  coleguio, recuerdo  que  ya  si  teniamos  jornada  partida. Saliamos  a  la  trece  horas  y entrabamos  por  la  tarde. Hubo  un  tiempo  que  comiamos  sentados  en  un  parque, mi  madre  salia  del  trabajo  y  nos  traia  la  comida, asta  que  un  familiar  se ofrecio  a  que  comieramos  en  su  casa. Por  poco  tiempo, pues  le  dieron  las  llaves del  piso  a  mis  padres.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed