MEMORIAS ( La sombra de los recuerdos 1-5)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
332 visitas

Marcar como relato favorito

                                  LA SOMBRA DE LOS RECUERDOS

                                                      (1—5)

 

Cuando  le  ponian  la  quimio, habia  muy  pocos  dias  que  recresaba  a  casa. Mientras  podia  el  seguia  haciendo  su  vida  con  normalidad. Decia  que  la  vida  seguia  su  rumbo  y  no  se  estancaba, ni  siquiera  para  el. Si  dejaba  de  ir  a  trabajar, era  un  dia  perdido  y  trabajo  acomulado.

 Cojio   un  aprendiz, uno  de  los  niños  de  las  familias  desestroturadas. Lo  enseño para  cuando  el  faltara, incluso  nos  dijo  que  si  algun  dia  se  muriera,  el  negocio  seria  cedido  a  este  chico. Que  cojieramos  algo, pero  todo  seria  para  el.

Solo  recresaba  a  casa,  cuando  se  notaba  que  no podia  con  su  cuerpo. Entonces  yo  ese  dia  preparaba  la  comida, cojia  una  pelota  y  me  iba  con  mis  hijos  al  Llano  la  Perdiz. Es  un  monte  a  lo  alto  de   grana. Desde  la  Alhambra  se  ven  unos  montes  a  lo  lejos.  Ese  monte  tiene  zonas  de  juegos  para  niños  y  una  zona  para  comer. 

Volviendo  por  la  tarde, como  los  bajaba  andando, pobrecitos   pues  quien  conoce  ese  monte  sabe  lo  lejos  que  esta, pero  era  la  unica  forma  de  cansarlos, agotarlos  para  que  despues  no  hicieran  mucho  ruido. Lo  curioso  es  que  para  ellos  era  algo  unico, pues  aun  me  dicen; joo  que  bien  lo  pasabamos, aunque  terminabas  agotado  y  me  dormia  enseguida.

Un  dia  estando  en  el  hospital, no  recuerdo  para  quien, le  dije  a  mi  hermano;

--tengo  billete  para  marcharme  a  Palma, los  niños  os  los  dejo  asta  que  acaben  el  colegio, despues  me  los  mandais  o  volvere  a  por  ellos.

Mi  hermano  no  queria  que  me  marchara, su  intencion  era  que  todos  estuvieramos  juntos  o  lo  mas  cerca  posible  uno  del  otro, entonces  me  contesto;

--- No  te  vayas, yo  puedo  ayudarte  asta  que  encuentres  trabajo, aquí  siempre  tienes  casa  y  comida. Que  haras  sola, no  tienes  a  nadie  en  Palma, yo  no  podre  ayudarte.

Pero  me  fui,  dejandole  mis  hijos  a  mi  madre  y  mi  hermano  mayor.  A  los  dos  meses  me  trajo  mi  madre  mis  hijos. Tuve  suerte, al  dia  siguiente  de  llegar  encontre  trabajo  y  al  sigiente  el  alquile, un  apartamento  enfrente  del  trabajo.

Mi  hermano  se  curo. Durante  10  años  estuvo  sano  dentro  de  la  normalidad. Tenia  sus  revisiones, pero  hacia  vida  sin  dolores  y   olvidando  lo  pasado. No  se  ¿cuando? , creo  que  nadie  lo  sabe. Mi  hermano  en  el  año 2004  descubrio  que  se  le  habia  reproducido  el  Hodgkin. Lo  mantuvo,  asta  que  no  pudo  mas, lo  mas   secreto  posible. Ya  no  se  pudo  operar  mas.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed