EL LOCO (1-4 FIN)

Por
Enviado el , clasificado en Cuentos
412 visitas

Marcar como relato favorito

                                                               EL   LOCO  (1-4)

 

El  loco ni  cuenta  se  dio  de  su  ceguera, anduvieron  un  buen  trecho  juntos, donde  termino  Domingo ( el  loco)  por  contarle lo  decepcionado  que  se  encontraba. Aunque  la  búsqueda  había  sido  un  gran  éxito. Le explico  el  loco  a  su  amigo  que  realmente  él  seguía  sintiéndose  por  dentro  igual, que observándose  interiormente, no  percibía  ningún  cambio,  ni  en  su  forma  de  vivir, ni  siquiera  en  sus  sentimientos o  comportamiento.

El  Duende  que  lo  escuchaba  muy  atentamente, sin  articular  palabra  alguna. Después  de  haber  expuesto  Domingo  su  indignación  y  desilusión  por  lo  que  acababa  de  descubrir, le  planteo  una  pregunta; el  verdadero  camino  del  estado  de  uno  mismo ¿ cual  crees  tú  qué  es? Y  prosiguió  diciendo. No  hay  mas  ciego, que  el  que  ve  y  no  quiere  mirar. No  hay  mas  muerto, que  el  que  siente  y  no  lo  quiere  admitir. No  hay  mas  sordo, que  el  que  escucha  y  no  quiere  contestar.

En  ese  momento  descubrió  que  el  duende  estaba  ciego, que  no  necesitaba  ver  para  caminar. Que  el  ser  feliz  va  unido  a  todos  los  estados  emocionales  y  que  todos  esos  estados  siempre  habían  estado  con  él. Siempre  le  habían  acompañado  y  que  incluso  cuando  se  encontraba  triste, algo  o  alguien  en  esos  momentos  tan  dolorosos  le  sacaban  una  sonrisa.

Miro  a  la  joven  y  descubrió  que  eso  no  era  Amor  verdadero, que  ese  sentimiento  tan puro  y  rico  en  sensaciones, lo  podía  sentir  incluso  mirando  las  estrellas. Que el  estar  enamorado  y  sentir  Amor, no  tenía  que  ver  con  el  sexo, el género, ni con  la  pareja. Que existían  muchas  formas  de  amar  y  de  pronto  empezó  a  brillarle  los  ojos, pues  descubrió  que  realmente, estaba  más  cerca  del,  de lo  que  se  imaginaba.

 En  ese  momento  sintió  al  Duende  más  cercano, mas  amigo  y  con  mucha  más  confianza,  que  al  muchacho  que  les  acompañaba  en  su  viaje. Descubrió  que  la  Amistad, el  Amor, la Confianza  y  todo  lo  demás, no  se  podía  comprar, ni  arrebatar y  mucho  menos  secuestrar.

 El  Duende  se  despidió, no  sin  antes  decirle  que  contara  con  él  en  lo  que  necesitara. Siempre  que  lo  llamara  estaría  en  su  sueños  o  detrás  de  una  puerta. Lo  miro, le  mando  suerte  en  su  vida  y  desapareció  andando  por  el  bosque.

El  loco  junto  con  la  muchacha  y  el  joven, decidió  devolver  todo  a  su  sitio. A  la  joven, le  dio  un  anillo  de  oro  que  llevaba  dejándola  partí. Volviendo  al  mismo  sitio  de  donde  la  recogió. Hay  si  noto  algo  de  cariño  sincero  de  ella, hacia  él.

Al  joven, lo  devolvió  a su  amigo  que  lo  buscaba, pensando  que  le  había  ocurrido  algo. Al  verlo, lo  abrazo  llorando  con  cara  feliz. Hay  el  loco  sintió  un  sentimiento  nuevo, arrancándole  una  mueca  de  sentirse  a  gusto  con  el  mismo.

Los  demás  sentimientos  los  fue  devolviendo, notando  que  realmente  eran  suyos. Pues  a  quien  él  creía  que  se  los  había  quitado, no  les  faltaban  ninguno, ni  siquiera, la  paciencia  del  caracol, pues  ese  bichito  pequeño, seguía  bajando  por  la  piedra  muy, muy  despacio. Donde  el  loco  vio  todo  bastante  claro.

Entendió  todo  lo  que  su  amigo  el  Duende  quería  decirle, con  aquellas  metáforas  tan  raras  en  aquel  momento, que  las  estaba  escuchando. Todo  aquello  que  había  estado  buscando, se  encontraba  dentro  del. Todo  realmente  siempre  le  había  pertenecido, solo  tenía  que  trabajarlo. Y  lo  más  importante  DIFRUTARLO.

 

                                         FIN

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed