VIDAS ENTRELAZADAS (1-3)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
357 visitas

Marcar como relato favorito

                                                VIDAS  ENTRELAZADAS

                                                             (1-3)

 

Mientras  tanto,  todo  el  barrio  se  estaba  volcando  en  poner letreros  y  anuncios. Lucas  puso  una  esquela  en  los  periódicos, salió  en  las  noticias, pero  no  aparecía, ni  el  cuerpo  ni  la niña. Era  como  si   se  hubiera  esfumado  de  la  faz  de  la  tierra. Nadie  había  visto  nada, ni  salir  del  bar, ni  que  alguien  la  cogiera. Buscaron  en  las  afueras  de  Roma, en  las  montañas  cercanas, ríos. Fueron  6  meses  insufribles, para  todos  los  miembros  de  la  familia.

María  no  pudo  perdonar  a  su  marido, pero  tampoco  podía  abandonarlo, lo quería  demasiado, además  debía  pensar  en  los  otros  hijos  que  les  quedaba. Esos  niños  no  tenían  culpa  y  debían  seguir  riendo  y  tener  una  niñez  dentro  de  lo  que  se  podía, normal, lo  más  normal  posible. Aunque  María  llorara  todos  los  días  su  ausencia.

Lucas  no  volvió  a  beber, ni  nunca  se  perdono  el  haber  perdido  a  Lupita. Su  carácter  cambio, se  volvió  triste, melancólico  y  con  la  vista  perdida, siempre  mirando  a  lo  lejos, buscando  los  ojos  de  su  pequeña.

Fueron  pasando  las  semanas, los  meses  y  los  años. Poco  a  poco  todo  fue  encauzándose   a  la  rutina  de  una  vida  en  convivencia  de  una  gran  familia. Los  niños  fueron  creciendo, todos  estudiaron, fueron  ejemplares, muy  buenos  niños, aunque  Juan, nunca  perdono  a  su  padre  el  haber  perdido  a  Lupita.

Juan  estudio  abogado. Se  puso  a  trabajar  para  el  estado, era  fiscal. Siempre  se  acordaba  de  su  hermana, pues  él  y  Lupita  eran  uña  y  carne. Solían  estar  juntos  para  todo. Hasta  dormían  en  la  misma  cama, desde  que  tuvieron  que  sacarla  de  la  cuna, dando  paso  a  su  hermana  Desiré. Por  ser  el  mayor, su  madre  se  la  confió  asta  que  pudiera  dormir  sola. Una  vez  puesto  a  trabajar  y  pudiendo  independizarse, se  fue  a  vivir  solo cerca  de  donde  desapareció  Lupita.

Luis  estudio  para  profesor. Jaime  informático. Julián  veterinario, le  gustaban  mucho  los  animales. Desiré, no  quiso  estudiar, terminando  casándose  con  su  vecino. Kassi, estudio  para  trabajar  con  niños  en  las  guarderías.

María, poco  a  poco se  fue  acostumbrando  a  vivir  sin  Lupita, aunque  eso  no  quería  decir  que  la  olvidara, sobre  todo  en  cumpleaños  y  santos. Lucas  poco  a  poco, debido  al  dolor  que  lo  inundaba  por  sus  adentros, se  iba  consumiendo   poco  a  poco. Como  una  flor  marchitándose. Cada  poco  tiempo  se  ponía  enfermo  y  nadie, ni  los  médicos  encontraba  su  dolencia.

Lo  jubilaron  por  enfermedad, teniendo  que  meterlo  en  una  residencia  para  que  lo  pudieran  cuidar. María en  su  adentros, sabía  que  era  por  Lupita, pero  tampoco  se  la  quería  nombrar.

Lupita, se  crio  muy  mimada  y  muy  querida  por  sus  padres  y  abuelos  adoptivos. No  quisieron  cambiarle  el  nombre, que  ellos  creían  que  se  llamaba. A sí  que,  se  seguía  llamando  Zita. Estudio  enfermería  y  por  supuesto  tubo  que  estudiar  empresariales, aunque  a  ella  no  le  gustara  nada  dedicarse  a  las  finanzas.

Su  padre  adoptivo  murió  en  un  accidente  de  aviación. Con  una  avioneta, él  y  una  amante. Los  dos  muriendo  en  el  acto. Dejándole  a  ella  como única  heredera  a  todos  sus  bienes.

 Cuando  cumplió  25  años, su  madre  adoptiva  decidió  contarle  la  verdad. Lupita  no  pudo  enfadarse  con  ella. Pues  había  tenido  mucho  cariño  y  había  sido  muy  feliz. Solo  le  pidió  una  cosa, que  le  permitiera  buscar  la  verdad  de  lo  ocurrido, pues  ella  sentía  en  sus  adentros que  algo  no  cuadraba. Siempre  había  tenido  la  sensación como  que  sus  ojos  buscaban  algo  perdido.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed