VIDAS ENTRELAZADAS (1-6)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
295 visitas

Marcar como relato favorito

                                          VIDAS  ENTRELAZADAS

                                                             (1-6)

 

Lupita  y  Luis  se  miraron  fijamente. El  mundo se  paralizo  para  los. Ya  no  existía  nadie  más  que  no  fueran  ellos. La  auxiliar  hablaba, pero  Lupita no  podía  escucharla. Durante unos  segundos  se  hablaron  solo  con  la  mirada. Luis, la  reconoció  en  el  acto. Era  su  niña, su  Lupita, su  bebe. Por  fin  la  tenía  a  su  lado. Pensaba; que  grande  esta  mi  niña, ya  es  una  hermosa  mujer.

No  podía  hablar, hacía  mucho  tiempo  que  no  articulaba  ninguna  palabra. No  porque  estuviera  enfermo, si  no  porque  no  le  interesaba  nada  ni  nadie. Era  tal  el  sentimiento  de  culpabilidad  que  lo  envolvía  por  dentro, que  poco  a  poco  fue  corrompiéndole  cada  órgano, cada  hueso,  cada  célula,  cada  segundo  de  vida, incluso  paralizándole  las  cuerdas  vocales.

 --- Zita  no  quiere  cambiarse, se  ha  ensuciado  todo, viene  su  familia  a  verlo  y  no  puedo  cambiarlo. Volvió  a  repetir  la  auxiliar.

Lupita  cogió  la  ropa, un  pañal, agarro  a  Luis  y  lo  llevo  al  baño. Mientras  lo  aseaba  y  vestía  de  limpio, decidió  afeitarlo. Luis  la  miraba, sus  ojos  brillaban. Su  Lupita  lo  estaba  vistiendo. Era  un  sueño  para él, hecho  realidad. La  auxiliar  no  se  lo  podía  creer. El  usuario  de  la  habitación  129  estaba  como  una  valsa  de  agua, muy  manso  y  dócil.

 Cuando  termino  de  vestirlo  de  limpio  y  afeitarlo, parecía  otra  persona, ni  la  auxiliar  podía  dar  crédito  del  cambio  producido  en  la  imagen  de Luis. En  el  momento  de  salir  de la  habitación entro  una  señora  de  unos  73  años, muy  bonita, con  niños  pequeños. Posiblemente  nietos.  Era  María, pero  ninguna  se  reconoció  entre  sí. Se  saludaron  y  Lupita  se  marcho.

Cuando  María  vio  el  cambio, no  se  lo  creía. Le  pregunto  a  la  auxiliar, contestando   que  había  sido  Zita  la  enfermera, en  conseguir  el  cambio  tan  brusco  en  su  marido. María  se  quedo  asombrada, pues  no  solo era  el  aspecto, si  no  el  brillo  en  los  ojos  que  le  notaba  y  hacía  mucho  tiempo  había  desaparecido  de  la  mirada  de  su  marido.

María  al  cabo  de  un  rato  y  estando  apunto  de  irse  a  su  casa. Decidió  hablar  con  la  enfermera, para  agradecerle, el  haber conseguido  el  cambio  de  imagen  de  su  marido, tan  sorprendentemente  positivo. Pero  cuando  salió  a  su  encuentro, Lupita  ya  se  había  marchado, pues  su  jornada  laboral  hacia  media  hora  que  había  acabado. Pensó; hablare  con  ella  el  próximo  día  o  mejor,  le  pediré  un  encuentro  entre  las  dos. Se  dirigió  a  recepción, pidió  la  cita  con  Zita,  y  se  marcho.

Lupita  a  entrar  en  el  portal  de  su  casa  se  encontró  con  Juan. Juan  le  pregunto  si  tenía  un  poco  de  azúcar, pues  era  Domingo  y  no  tenia  donde  comprarla. Lupita  se  quedo  callada  un  segundo, pero  pensó  que  ya  era  hora  de  contarle  quien  era  ella  y  lo  que  estaba  haciendo  hay.  Pues  la  verdad  habían  llegado  a  ser  muy  buenos  amigos.

Ella  sabía  quién  era  su  vecino, su  familia, su  trabajo. Aunque  Juan  se  contuvo  de  contarle  lo  de  su  hermana  perdida  y  todo  lo  relacionado  sobre  ella. Para  Juan, el  que  su  padre  la  abandonara  era  una  vergüenza  y  prefería  mantenerlo  en  secreto. La  verdad,  que  muy  pocas  personas  de  su  círculo, sabían  sobre  el  desenlace  de  lo  ocurrido  y  no  estaba  dispuesto, que  nadie  le  tuviera  lastima.

Lupita  le  dijo  que  si  tenía  azúcar. Que  subiera  con  él  a  su  casa. En  el  momento  de  entrar  en  su  domicilio, le  pidió  que  no  se  asustara  y que  estuviera  tranquilo. Que  le  contaría  todo. En  el  momento  de  abrir  la  puerta, un  guardaespaldas  se  le  acerco, registrándolo. Juan  lo  miro, después  miro  a  Lupita, pero  decidió  hacer  lo  que  le  dijo  su  vecina  antes  de  entrar  en  su  casa.

 Lupita  cerró  la  puerta  detrás  del. Dio  orden  a  su  empleado  de  que  los  dejaran  solos  en  la  sala. Que  por  favor  hicieran  café  y  les  llevaran  un  poco  a  los  dos. Lupita  empezó  a  contarle  todo. Que  su  madre  la  encontró, cerca  de  la  Basílica  de  Santa  María, que  por  miedo  a que  le  ocurriera  algo,  se  la  llevo  a  Rusia. Que  eran  muy  ricos, su  padre  murió  dejándole  todo  a  ella, su  madre  hacia  2  años  que  le  había  contado  todo, decidiendo  ella  volver  al  punto  de  partida  para  encontrar  la  verdad  de  todo.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed