VIDAS ENTRELAZADAS (1-7 Final)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
440 visitas

Marcar como relato favorito

                                        VIDAS  ENTRELAZADAS

                                                             (1-7  Final)

 

Juan  no  daba  crédito  a  lo  que  estaba  escuchando. Se  preguntaba  si  realmente  podría  ser  su  hermana  desaparecida  de  pequeña. Decidió  hacerle  algunas  preguntas;

--- ¿ te  cambiaron  el  nombre?,¿ cuántos  años  tenias?, ¿te  acuerdas  que  día  fue  de  la  semana?.

Lupita  no  entendía  las  preguntas  que  en  ese  momento  le  estaba  haciendo  Luis  y  mucho  menos, lo  nervioso  que  estaba  mientras  hablaba  con  ella. Lupita  le  contesto a  todas  las  preguntas, dándose  cuenta  Luis, que  coincidían  más  de  la  mitad  con  lo  ocurrido  en  aquel  día  nefasto.  Decidió  callarse  y  no  decirle  nada  a  ella. Cogió  el  azúcar, bajo  a  su  casa. Ceno, se  ducho  y  se  acostó. Con  la  esperanza  del  día  siguiente  empezar  una  investigación  exhaustivo  con  todo  lo  relacionado  con la  desaparición  de  su  hermana. Y  sobre  todo  con  la  esperanza  de  que  Zita  fuera  Lupita.

Lupita  seguía  con  la  rutina  de  su  vida  diaria. Luis  cada  día  se  hacia  el  difícil  para  que  Lupita  fuera  a  verlo  y  termina  siendo  ella  quien  lo  aseara. María  Fue  hablar  con  ella, pero  no  la  reconoció.

Un  día  Lupita  fue  a  las  zonas  comunes, viendo  a  Juan  con  Luis. Acercándose  y  preguntarle  que  hacia  hay, Juan  respondió  que  estaba  con  su  padre. Juan  observo  a  su  padre  como  miraba  a  Lupita.

 Percibiendo  como  le  cogía  el meñique  de  su  mano. Se  puso  tan  nervioso  que  hizo  un  movimiento  cayéndole  la  cartera  del  bolsillo, saliéndole  una  pequeña  foto, volando, tanto  la  imagen  como  la  cartera, por  separado. Lupita  a  acacharse  para  ayudarlo  a  recogerla se  quedo  asombrada, con  la  boca  abierta,  por  descubrir  que  la  niña  de  la  foto  era  ella.  Preguntándole  a  Juan  que  hacía  con  su  foto.

Juan  se  puso  nervioso, no  sabía  que  contestar, mareándose  teniendo  que  sentarse  para  no  caerse  de  la  gran  impresión  causada. Luis  sin  soltar  el  dedo  de  su  hija, le  puso  una  mano  en  el  muslo  de  Juan, al  mismo  tiempo  que  hacia  un  movimiento  con  la  cabeza. Como  diciéndole  que  lo entendía  pero  que  se  tranquilizara  para  poder  hablar  y  contarle  todo  a  su  hermana. Juan  fue  hablándole  y  explicándole  lo  ocurrido  de  aquel  fatídico  día, de  la  desaparición  de  Lupita. Lupita  poco  a  poco  lo  fue  comprendiéndolo  todo, abrazando  a  Luis  llorando  los  dos. Ahora  entendía  el  cariño  tan  especial  que  sentía  con  ese  usuario.

María  se  encontró  con  Lupita  abrazándola  y  dándole  un  beso. Sus  otros  hermanos  aunque  no  tenían  recuerdos  de  ella, también   se  alegraron  a  saber  la  noticia. Lupita  decidió  llevarse  a  su  padre  con  ella. Dejo  de  trabajar  dedicándose  a  cuidarlo  en  sus  últimos  momentos. Le  pidió  a  Juan  que  dejara  su  casa  y  se  fuera  a  vivir  con  ellos, aceptando  y  feliz  que  se  lo  planteara.

Un  día  fue  a  levantar  a  su  padre, cuando  Lupita  escucho  como  la  llamaba. Acercándose  a  su  habitación,  su  padre  la  invito  a  sentarse  en  la  cama   y  empezó  hablar  con  dificulta,  pero  se  le  podía  entender  claro  lo  que  decía, empezando  a  decirle;

---Lupita  me  gustaría  que  perdonaras  este  gran  error  en  mi  vida  que  llevo  arrastrando  años. Me  gustaría  pediros  a  todos  perdón, sobre  todo  a  ti  y  a  Juan.  El  sufrimiento  que  os  e  causado  por  mi  debilidad, por  no  saber  que  estando  con  una  criatura  tan  pequeña  podría  actual  tan  irresponsable  y  con   tan  poca  madurez. Uno  piensa  que  puede  hacer  lo  que  le  plazca  en  esta  vida, cerrando  los  ojos  hacia  los  demás. Pero  los  errores  se  pagan  caros  y  en  mi  caso  las  consecuencias  fueron  enormes. Ese  día  Perdí  la  luz  de  mis  ojos, abandone  a  la  chispa  que  me  daba  vida, no  vi  mas  allá  de  mi  vanidad, siendo  testarudo  y  poco  correcto  en  mis  acciones. Doy  gracias  a  Dios  por  dejarme  redimir  ante  tus  ojos, pedirte  perdón  y abrazarte  por  última  vez. Todo  este  sufrimiento  que  he  padecido  este  tiempo, lo doy  por  bien avenido, solo  por  el  hecho  de  vivir  estos  momentos  últimos  a  tu  lado. Le  cogió  el  meñique, le  dio  un  beso  en  la  frente, se  puso  la  mano  en  el  pecho  y  con  lagrimas  en  los  ojos  cayó  hacia  atrás  quedándose  dormido  sin  aliento.

Lupita  llorando  y  Juan  estaba  en  ese  momento  con  ella, hacia  poco  que  había  entrado  al  escuchar  hablar  a  su  padre, entrando  asombrado, escuchando  lo  que  le  decía  a  su  hermana  sin  poder  contener  las  lagrimas  que  le  caían  por  los  ojos. Por  primera  vez  en  mucho  tiempo, Juan  se  sintió  orgulloso  de  haber  tenido  un  progenitor  tan  modesto  y  humilde. Por  primera  vez  sintió  hacia  su  padre  un  gran  amor, tan  inmenso  y  grande  como  hacía  tiempo  no  sentía  por  nadie. Juan  perdono  a  su  padre. Terminado  abrazándose  los  dos  hermanos, sin  soltar  Lupita  la  mano  de  su  papá.    

 

                                      FIN


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed