ARCHIVOS OCULTOS: LA MALDICIÓN DE TUTANKAMON

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
284 visitas

Marcar como relato favorito

Tutankamón (1342-1325 a.C.) se coronó rey de Egipto cuando tenía solo 8 años de edad. Fue hijo de Akenatón y de la hermana de éste. Fue generoso con las diferentes religiones de su pueblo, restaurando monumentos antiguos y la religión politeísta.
Se casó con su media hermana Anjesenamón, tuvieron dos hijas que fallecieron, una en el vientre y la otra poco después de nacer. La vida del rey Tut estuvo llena de sufrimiento: tenía una deformidad en un pie, osteonecrosis, y murió de malaria a los 18 años.
Su tumba fue hallada en 1922. Howard Carter, el arqueólogo que la desenterró, quedó más impresionado por el tesoro que acompañó al rey a la vida más allá de la muerte que por la tumba en sí. Se halló un total de 5398 objetos, entre los que había una máscara mortuoria de 6 kilos de oro sólido. Pero la leyenda indica que quien ose perturbar la paz de una momia sufrirá su maldición, y esa vez el mito se hizo real.
Lord Carnarvon, quien financió la excavación, murió meses después del descubrimiento a causa de la picadura de un mosquito. Su hermano, que también estuvo presente, falleció de una sepsis cinco meses más tarde. Tras el funeral, un amigo de Carnarvon tuvo fiebre y murió horas más tarde. Y dos asistentes de Carter, perecieron de causas desconocidas.
Howard Carter se retiró de la arqueología, no tuvo reconocimiento científico y fue acusado de robar parte del tesoro. Finalmente falleció recluido en su casa a los 64 años.

 

 

Autor: FEDERICO RIVOLTA


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed