Darina y los 6750 km.

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
373 visitas

Marcar como relato favorito

Darina y los 6750 km.

 

"¿Se pueden inventar verbos? Quiero decirte uno: Yo te cielo, así mis alas se extienden enormes para amarte sin medida".

Frida Khalo



Fue allí donde la conocí, en Juchitán, una ciudad en el estado de Oaxaca a 700 kilómetros al sureste de la capital  de México luego de recorrer varios países producto de la travesía desde Cuba tratando de llegar a los Estados Unidos, nos dejaron en el desierto donde teníamos que caminar un largo camino. Fue ahí que una serpiente Wagler me mordió el tobillo y perdí la conciencia. 

Al despertar Darina me estaba cuidando, pensé era un ángel o Frida Kahlo,  tan bella, con el resplandor del sol en su negra cabellera, su color de piel morena. Gracias a sus cuidados logré sobrevivir y poco a poco fui recobrando fuerzas para continuar mi travesía. 

Justo una de esas tardes cuando me daba un caldo de piedras, una sopa de papas, cebollas, coles,  pollo, cerdo, res, maíz , que según me dijo con ese caldo levantaría a un muerto, y fue real. 

Estaba tan excitado que a través de mis pitusas apretados (jean ) se podía observar donde comenzaba la cabeza, mi enorme  tronco que se quería reventar y hasta los testículos. Me toque y ella bajó la cabeza por pudor tal vez. La bese, la abrace, y pude comprobar al penetrarla que no solo era un hombre si no que también era virgen. 

Eran tantos días de cansancio, extenuado, con hambre, sueño , que lo mejor que me pudo pasar fue mi encuentro con Darina. 

El primer nombre que tuvo Darina Calihua fue Guadalupe. Su nuevo nombre lo escogió a los 15 años, cuando asumió su identidad como muxe. Darina nunca tuvo miedo de ser rechazada por quién es, y su familia y vecinos la apoyaron en la transición a su nueva identidad, ser muxe no es sinónimo de discriminación. Tampoco de exclusión. Ser muxe es tan natural como ser hombre o mujer.

Tras más de dos semanas de travesía, gracias a Darina vadeamos  el río Bravo desde Juárez hasta El Paso en la madrugada. Fuimos  recibidos de inmediato por agentes de la Patrulla Fronteriza, detenidos en Texas y liberados rápidamente.

Días después, se anunció la nueva restricción de Biden. Lo logramos  justo a tiempo.

Darina y yo somos residentes de los Estados Unidos de América, logramos casarnos legalmente.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed