Valparaíso vs Infierno

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
363 visitas

Marcar como relato favorito

Valparaíso vs Infierno

 

Inclinado en las tardes tiro mis tristes redes

a tus ojos oceánicos.

Allí se estira y arde en la más alta hoguera

mi soledad que da vueltas los brazos como un náufrago.

Poema 7 . Pablo Neruda

Manu nunca pensó que ir de vacaciones con Arturo a esas hermosas caletas de pescadores del sur de Chile fue la peor y más aterradora experiencia de su vida. Decidieron pasar la noche en Horcón donde deseaban conocer a la Babilonia, la reina de las playas, que habían conocido gracias a la novela Tengo miedo torero, de Pedro Lemebel. 

El arte los unió por ser Manu Arquitecto y Arturo reconocido fotógrafo que trabajaba en el Galpón Victor Jara, en una de esas noches bohemias del barrio Lastarria, el embrujo de esas noches de Santiago los unió al azar al compás de esas hermosas canciones de Violeta Parra, justo en una de esas peñas en su honor.

Fue amor a primera vista y no sabían se perderían tan pronto; visitas a Palacio Cutiño , fotografías, el arte y el amor los unía,coincidían en sus gustos por el arte, por los viajes, las antigüedades.

Juntos decidieron ir de vacaciones y terminaron hospedandose en una cabaña de playa Horcon frente al mar.Todo era de ensueño , la vista al mar, el olor a mariscos, a lujuria, típico de la vida nocturna hippie de la caleta.

Pasaron los primeros días nadando , pescando , leyendo , comiendo chorrillanas , bebiendo vino , escuchando a Mon Laferte, Ana Tijoux, Lucho Gatica, corriendo desnudos en playa Luna, playa nudista muy cerca de Horcon. 

Justo después de correr desnudos terminaron dormidos  en la cabaña sin saber que esa sería la última vez que estarían juntos porque un terrible terremoto submarino llegaría para arrebatarles todo el amor que habían construido.

Fueron despertados por un terrible oleaje, el agua entraba por la cabaña y arrasó con todo lo que encontró a su paso. De pronto se vieron flotando mientras intentaban mantenerse juntos luchando contra la corriente. Fue imposible seguir juntos hasta que Arturo desapareció. En un abrir y cerrar de ojos Manu lo había perdido. 

Cuando el mar estaba más calmado empezó la búsqueda sin resultados, el amanecer mostró la magnitud del desastre.

El momento más desgarrador llegó, había que abandonar el lugar, el cuerpo de Arturo nunca fue hallado.





Norfolk , Nebraska, junio 1 2023. Recordando Chile………..


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed