CUANTO HA PROGRESADO LA MEDICINA

Por
Enviado el , clasificado en Humor
647 visitas

Marcar como relato favorito

Por política de la Empresa donde me desempeño y exigencia de la Aseguradora de Riesgos de Trabajo tuve que hacerme un chequeo   ….  de salud obvio…. …. tomografía, resonancia, ecografía y análisis de sangre y de orina de 24 horas…. eso si nada de auscultar, estetoscopio ni nada de eso…..lo único con contacto humano fue cuando el urólogo se inmiscuyo en mi, hasta ese entonces, celosamente custodiada intimidad…. por lo menos me dijo que cáncer de próstata no parecía tener…..lo demás fue algo complicado porque algunas cosas debía hacerlas en ayunas, otras después de comer y otras después de haber tomado 3 litros de agua….así que la coordinación no fue fácil….yo pensaba que como estaba sano y me sentía muy bien todo iba a andar a la perfección….pero lamentablemente no cumplía tan a la perfección con los estrictos rangos exigidos por la ciencia…..estaba alto de triglicéridos…..y también de fosfolípidos….respecto del colesterol tenia mucho del malo, poco del bueno,  lo que provocaba un índice de Castelli horrible…(hasta ese momento yo creía que Castelli era un héroe de la patria) … así que era un candidato favorito a que los ateromas producidos me llevaran a un infarto masivo de corazón…afortunadamente, así no llegaba al Alzheimer….ni hablar de la hemoglobina, el hematocrito, la uremia, la uricemia, la glucemia, el tsh, el psa,   y los hematíes…ya no se si  afa es la asociación del futbol argentino o un resultado del análisis…..el sistema digestivo era un desastre …desde el estomago, pasando por los intestinos delgados o no, hasta llegar al explorado recto….me preguntaron si tenia mareos y ante mi respuesta negativa se miraron asombrados dado el estado de mi oído medio…..lo mismo pasó cuando les informé que nunca tuve un cólico renal dado el tamaño de los cálculos que descubrieron….me recetaron tantas pastillas que aun con el descuento por ser afiliado a la obra social me cuestan el 14 porciento de mi sueldo… casi como el alquiler de mi vivienda ….otro problema es que me reconocen el gasto cada 30 dias y vienen los envases de 28 unidades…. se ve que es para coordinar con el periodo de mi mujer …y además necesito una agenda porque algunas debo tomarlas a la mañana en ayunas… otras después del desayuno….otras a media mañana y así antes y después de cada comida … menos mal que las puedo diferenciar por el color y la forma… ….ahora vamos al cuidado que todo enfermo terminal debe tener….nada de sal, ni carnes rojas, ni salame, ni queso graso, ni papas, ni pan, ni manteca, ni café, y ni pensar en vino, whisky o cigarrillo….y yo que me creía sano… tan feliz que vivía antes del chequeo pero en verdad estaba subdiagnosticado…..cuanto ha progresado la medicina!!!!!!


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed