LA MALDICIÓN (1-9 Final)

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
535 visitas

Marcar como relato favorito

                                                   LA       MALDICIÓN 

                                                             (1-9  Final)

 

Josep  de  pronto  se  encontró, en  la  actualidad,  dentro  de  su  vehículo, un todo  terreno. Se  ve  que  había  parado  a  descansar. Pensando  que  todo  lo  vivido  fue  un  mal  sueño, pero  con  un  hermoso  final. Pensó, por  lo  menos  al  final  de  la  pesadilla  no  lo  he  pasado  tan  mal.

Puso  el  coche  en  marcha, se  adentro  en  un  camino  en  el  bosque, para  recortar. Ya  que  por  el  descanso  se  había  retrasado  un  buen  tiempo. Cuando  llevaba  como  media  hora  conduciendo, se  dio  cuenta  que  había  una  mujer  andando. Su  intención  era  seguir  de  largo, pero  su  instinto  le  hizo  pararse, bajarse  del  coche, acercándose  a  la  mujer.

---Perdone, oiga ¿quiere  que  la  acerque  a  algún  sitio?

--- Si  no  le  importa, se  lo  agradecería. Contestaba  la  mujer, al  tiempo  de  darse  la  vuelta.

Josep  se  quedo  sin  poder  decir  palabra. Era  la  vieja  de  la  maldición. Como  la  mujer  se  comporto  como  si  no  lo  conociera, Josep  hizo  lo  mismo. Entre  el  trayecto  hablaron  de  todo, de  las  bellezas  que  tenían  otro  países, del tiempo  que  hacía, de  la  guerra. Pero  sin  pronunciar  palabra  alguna  de  lo  ocurrido  a  Josep. Cuando  termino  el  viaje  y  al  bajar  la  anciana  le  dijo;

--- cuando  tengas  tiempo  muchacho, viaja  a  España, exactamente  a  Palma  de Mallorca  y  cuando  estés  hay, paséate  por  Sóller,  te  gustara  muchísimo. Gracias  por  todo. Empezando  a  andar  sin  mirar  atrás.

 Josep  se  acacho  unos  segundos  y  al  levantar  la  cabeza  para  desearle  buen  día  a  la  anciana. Ya  no  estaba  a  su  vista. Había  desaparecido  del  camino  del  bosque. Miro  por  todos  los  lados  sin  llegar  verla por  ninguna  parte.  Se  subió  a  su  coche, arranco  el  vehículo  y  se  dirigió  al  cumpleaños  de  su  madre.

Sus  padres  lo  notaron  diferente, más  maduro  y  con  pensamientos  hacia  la  guerra  distintos  de  los  que  tenía  cuando  empezó. Al  padre  no  le  dijo  nada, pero  a  su  madre  le  confirmo  que  iba  a  desertar, se  iría  a  Europa. El  sitio  prefería  no  decírselo, para  que  su  padre  no  mandaran  a nadie  a  buscarlo.

 Llego  el  día  de  la  partida, se  despidió  de  todos, cogió  un  coche, fue  al  país  vecino, saco  un  billete  y  se  fue  bajando  de  país  en  país, para  no  dejar  rastro  de  donde  iba.

Termino  en  España, exactamente  Mallorca (Sóller). Se  acordaba  de  la  anciana, quería  saber,  porque  le  insinuó  que  fuera  a  ver,  esta  isla.

 Empezó  a  pasear  por  el  Centro  viendo  un  anuncio  de  una  residencia. Era  la  misma  donde  estuvo  cuando  fue  anciano. Busco  la  dirección, presentándose  en  ella. Averiguando  que  el  puesto  de  Gerente  estaba  vacante  y  siendo  la  misma  residencia  decidió  solicitar  el  puesto.

Lo  llamaron, hizo  la  entrevista  y  lo  contrataron. Al  paso  de  los  días  vio  una  linda  muchacha, llamándole  la  atención, pero  termino  por  quitar  esa  absurda  idea  de  la  cabeza. Decidió  hacer  una  reunión  entre  los  empleados  auxiliares, solo  para  conocerlos  y  presentarse. Averiguando  que  era  la  misma  joven, amiga  de  él  cuando  era  mayor  y  que  tanto  echaba  de  menos.

 Con  el  tiempo  se   hicieron  muy  buenos  amigos, pues  se  llevaban  muy  pocos  años  entre  los  dos. Empezaron  a    coger  confianza, hasta  que  ella  le  conto  que  era  de  otro  país, que  decidió  venir  de  vacaciones, enamorándose  de  la  isla, quedándose  en  ella  a  vivir.

 Le  conto  que  su  madre  murió  en  el  parto, que  tenía  un  hermano  mellizo  llamado  Josep. Que  aunque  a  ella  le  decían  Betty, su  nombre  real  era  Beatriz( como  su  madre).

Josep, tuvo  que  contener  las  lágrimas. No  solo  la  abuela  le  había  dado  la  oportunidad  de  redimirse  y  aprender  a  vivir. A  disfrutar  de  la  vida. El  no  estar  siempre  con  ganas  de  hacer  daño  a  alguien. Si  no  que  le  devolvió  a  su  gran  amiga, junto  con  sus  dos  hijos. Descubrió  que  todo  está  unido. Entendió  que  la  vida  es  un  enigma. Que  realmente  nadie  sabe  nada. Uno  hoy  está  aquí, pero  mañana ¿Dónde? . Realmente, quien  lo  sabe.

 

                                                                         FIN

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed