HISTORIAS REALES EN 2 MINUTOS: PAGANINI, EL VIOLINISTA DEL DIABLO

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
306 visitas

Marcar como relato favorito

Niccolò Paganini nació en Génova, en 1782. Se especializó en la mandolina cuando tenía solo cinco años. Una noche su madre soñó que el Diablo le decía que él sería el más grande violinista de todos los tiempos, y a partir de entonces fue forzado a practicar violín diez horas al día. Tenía brazos y dedos muy largos, que lo favorecían en sus interpretaciones. Era alto, desgarbado, usaba el cabello largo y siempre vestía de negro. Mientras tocaba tenía la costumbre de

retorcer su cuerpo al igual que algunos guitarristas de rock de la actualidad. Todo esto hizo que se corriera el rumor de que había hecho un pacto con el Diablo, y que en su violín habitaban almas de mujeres de voz hermosa.

A los 20 años ya tenía miles de fanáticos. Se dice que algunas seguidoras se desmayaban en sus espectáculos, embriagadas por los sentimientos que Paganini despertaba en ellas.

Padeció de un cáncer de laringe que lo dejó mudo, sumiéndolo en una profunda depresión. Falleció en Francia a los 58 años. Mientras daba sus últimos respiros, rechazó las oraciones de un sacerdote, lo que revivió los rumores del pacto diabólico. A pedido de aquel obispo no se le dio sepultura cristiana, y sus restos se guardaron en un sótano por años. Su violín preferido aún es conservado como un tesoro en el museo de Génova.

 

Autor: FEDERICO RIVOLTA


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed