HISTORIAS REALES EN 2 MINUTOS: EL MANUSCRITO VOYNICH

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
332 visitas

Marcar como relato favorito

El manuscrito Voynich es uno de los libros más famosos, no por lo que dice, sino porque no se sabe de qué se trata. Fue escrito alrededor del 1400 por un autor desconocido, y debe su nombre al coleccionista Wilfrid Voynich, que lo adquirió en 1912. Se cree que proviene de Alemania o de Italia, pero nada se puede afirmar, pues está escrito en símbolos que parecen ser de una lengua perdida.

 

Está repleto de imágenes circulares, ilustraciones que parecen ser de plantas y otras semejantes a células. Ha sido estudiado sin éxito por numerosos criptógrafos, lingüistas y descifradores de códigos de las Guerras Mundiales.

 

Algunas de las variadas hipótesis son:

·       Es un diccionario medicinal.

·       Trata eventos astronómicos.

·       Fue escrito por Leonardo da Vinci.

·       Documenta hechos como la erupción de un volcán en 1444.

·       Es un compendio para regalar a la reina María de Castilla.

·       Es un engaño sin sentido, escrito mediante un proceso de azar.

 

Ha sido digitalizado para que cualquiera pueda analizarlo desde su hogar e intentar decodificarlo.

 

 

Autor: FEDERICO RIVOLTA


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed