LOS MALOSTRATOS 2 (FINAL)

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
411 visitas

Marcar como relato favorito

Cuando Inés regresó al hogar de su familia y su madre la vio con un ojo morado y la cara hinchada debido a la violencia de aquel hombre, como es de imaginar ésta se quedó impresionada; y la entonces joven Inés le confió lo que había sucedido con su marido. "Pues tienes que separarte de él enseguida nena, porque este hombre es un monstruo y puede volver a hacerte daño." - la advirtió su madre con toda la logica del mundo-.

Pero sorprendentemente Inés no le hizo el menor caso y ella siguió al lado de aquel agresor, hasta que tal como le anunció su madre, en otra ocasión debido a una discusión doméstica, el tipo volvió a agredirla pero esta vez con una violencia tan desmedida y brutal, que la criada que tenían en la casa no tuvo más remedio que llamar por telefono a la policía en busca de auxilio. Al fin, el matrimnio se tuvo que disolver.

¿Por qué Inés no se separó de aquel tirano a las primeras de cambio? Lo que yo pensé al escuchar aquel relato, es que Inés que en aquel tiempo era una mujer espectacular, estaría enamorada de su marido que podría ser un guaperas como el galán de cine Brad Pitt. Pero me equivoqué plenamente. Cuando vi las fotos que había en el libro de aquel sujeto casi que me caí de culo al suelo, porque el marido de Inés lejos de ser un galán de película era un sujeto pequeño como un tapón, y tan feo y arrugado como una mona,

Estuve unos días pensando en la razón de que Inés hubiera seguido al lado de aquel agresor. Y que no me digan las amables lectoras que era por amor, porque no me lo creo. Mi parecer fue que primero la modelo,estaba sujeta a un sistema tradicional en el que la mujer estaba supeditada al hombre; y la otra razón era que a pesar de todo, el "hombre-mono" le ofrecía un  rico status social que con otro hombre no lo hubiese conseguido, pues ya se sabe que dicho "hombre-mono"l se movía en las altas esferas.

Se me dirá el topico de que los hombres son unos machistas. Este es el ofensivo adjetivo que esgrimen siempre los partidos políticos de izquierdas. Pero a mí esto no me basta y lo veo tan  ambigüo como mal intencionado.. Es un cliché que lo único que consigue es enfrentar a los dos sexos. El femenino contra el masculino. Y Por otro lado, si se supone que casi todos nosotros hemos sido educados en un contexto patriarcal y machista durante mucho tiempo es obvio que no todo el mundo se ha dedicado a maltratar a las mujeres que teníamos en la familia, sino  que en muchos casos más bien las admirábamos. Tiene que haber algo más que incida en la viiolencia doméstica. De manera que me dio por informarme escuchando a psiquiatras y a especialistas que han asistido a  Congresos internacionales para estudiar este problema social.

Hay cuatro causas por las que se producen agresiones en el ámbito familiar. 1 .Generalmente las agresiones existen a causa del alcohol y de las drogas. 2 Hay mucha gente que sufre lo que se llama un trastorno de personalidad (para los que no quieran entrar en sutilezas psicológicas diré que son tipos locos).¿Qué es el trastorno de personalidad? Pensemos en un sujeto tóxico que no tiene ninguna clase se empatia con nadie y es similar al personaje Ernesto del primer caso que  he descrito más arriba. Son psicópatas y su delirio empieza en la adolescencia. Por lo tanto el proposito de muchas féminas que aspiran a cambiar la manera de ser de estos sujetos sea a las buenas o a las malas, que se olviden de ello porque nunca lo van a conseguir ya que esta enfermedad mental es ya una ley de vida del agresor. 3 Efectivamente en nuestra sociedad colean "dinosaurios" que culturalmente se han estancado en un modelo de vida deleznable y posesivo. "La maté - a la mujer- porque era mía y ya no será de nadie más". - dicen tras el asesinato-. 4 Hay muchos emigrantes sobre todo de paises árabes que vienen a Europa con su vieja tradición de un machismo radical a cuestas, y no se adaptan a las costumbres europeas o de otros lugares, ni lo van a hacer. Pero parece que esto no se puede decir porque te acusan de racista.

Asimismo también hay que subrrayar que hay mujeres maltratadoras. Pues la enfermedad mental no distingue a los sexos. Hay féminas que si el hombre tiene un revés económico ellas le humillan, lo provocan, y les desprestigia ante los hijos, para que éste se ofusque y le dé algunos tortazos, para que así ellas denunciarlo  a la policía para que lo metan en la cárcel. Esto lo saben muy bien las abogadas de familia y las asistentas sociales las cuales dicen que cuando el dinero sale por la puerta, el amor huye por la ventana.

¿Existe alguna solución a esta lacra social de violencia domestica? Por desgracia por ahora no. Para mí esto es fruto de una sociedad que ha perdido los valores y está en decomposición. Habría que endurecer el Código Penal, habría que invertir más dinero en la Salud Mental. Pero mientras se siga pensando que la salud  de una persona empieza de cuello hacia abajo, y se siga con la demagogia con la tonería de un feminismo radical por un interés politico sin profundizar en nada, seguiremos igual de mal.

Y a todo esto. ¿Por qué muchas mujeres se enamoran del tipo más imbécil?

                                                   FRANCESC MIRALLES

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed