Infiel

Por
Enviado el , clasificado en Reflexiones
658 visitas

Marcar como relato favorito

Infiel de pensamiento, infiel de palabra y por último infiel de acto

3 tipos de infieles... a cuál más culpable?

Quién es más infiel? el que piensa todas las noches en la mujer que desea, teniendo al lado a su pareja... o el que se escribe cartas de amor con su amante a escondidas de su mujer? sin haber llegado a culminar el acto del "deseo".

Que és una infidelidad? a qué nos referimos cuándo hablamos de infidelidad? 

-Infidelidad: és una traición a la pareja que destruye la confianza de la relación y que puede provocar una situación de crisis.  (no tiene porque tratarse meramente de algo sexual)

En el momento, en el que le ocultas a tu pareja cualquier cosa... y más siendo de carácter sexual, no referente a ella, estamos hablando de infidelidad... y más cuando los pensamientos son constantes y prolongados durante el tiempo. 

Y mucho más cuando ya ha habido contacto con la persona deseada. No hablo de un contacto de índole física/sexual. Hago referencia a que ya ha habido un acercamiento. Puede que por motivos meramente laborales o simplemente por curiosidad... ya sabeis como somos los humanos. Necesitamos saber más y más, sobre todo cuando alguien irrumpe en nuestras vidas de una manera descomunal.

 Cuando nos sentimos llamados por alguien, es porque esa persona nos ha llamado la atención a nivel inconsciente. Las personas compatibles sexualmente, comúnmente se entienden de manera espontánea.. surge la magia. No  puedes resistir a la llamada de la naturaleza. No requiere de lenguaje verbal. Muchas veces sabes que alguien te gusta con solo cruzar las miradas. La atracción muchas veces se escapa a la voluntad. Es por eso que no debemos sentirnos mal cuando nos fijamos en otra persona aún teniendo pareja. 

Aunque una cosa es fijarse en alguien.. lo cual es muy normal. Y otra distina, es tener conexión con otra persona. Otra persona que no es tu pareja. Resumiendo; Estás jodidx.

Cuando conectamos con alguien a nivel interno, no hay retroceso. No hay vuelta atrás. 

Entonces... he aquí el quid de la cuestión:

-Vivir engañando a tu pareja, incluso lo que es peor.. vivir engañándote a ti mismx, sabiendo que deseas día si y día también a una persona.. lo cual significa que hay un deseo, una atracción, una ilusión,un camino, una vida, un mundo diferente al que tienes. 

En la mayoría de los casos, este tipo de situaciones suelen tener los dias contados. Porque una vez que existe esa conexión con alguien... es cuestión de tiempo que se desarrollen ciertos acontecimientos. Y no hablo solo del tema sexual.. puede llegar a darse desde un Affair, hasta un pequeño romance y acabar en una relación formal. 

Entonces.. el quid de la cuestión es... quién es menos infiel? el infiel de pensamiento? el infiel de palabra? o el infiel de acto? 

Para mí el infiel de acto, es el que superpone sus sentimientos. El que se lanza al vacío y se deja llevar por sus emociones, por su corazón.

El infiel de palabra es el que alimenta su deseo con esas cartas de amor, conversaciones vía whatsapp.. insaciables, pero a la vez vigorizantes, llenas de pasión, que dejan juego y margen a un posible pero desconcertado futuro.

Y por último; está el infiel de pensamiento. El que no se atreve a mover ficha. Pero que a la vez, piensa que moralmente, está obrando bien de cara a su pareja. Ya que realmente, no está comentiendo ninguna infidelidad tangible. Palpable. Se siente bien, ya que todo queda entre él y sus pensamientos. 

Con esta reflexión, no juzgo a nadie. Ni mucho menos. Quién soy yo para juzgar? Más que una humilde sierva del señor.. observadora de esta vida frígida y superficial para algunos e insondable y candente para otros. 

En cuanto a principios morales, destaco.. bajo mi punto de vista, no está bien la infidelidad. Realmente creo, que nadie en su sano juicio escoge serle infiel a su pareja por diversión. De hecho, creo que el infiel, cuando pasa a la acción, es porque no ve otra opción. Está tan confundido mental y emocionalmente, que no sabe por que decantarse y le acaba tirando su lado más animal. Su parte más primitiva e instintiva.

Y una vez, que ya ha pasado a la acción, empieza el cargo de conciencia.. o a lo que también podríamos denominar, sentimiento de culpabilidad. Empieza una guerra interna interior. (He de recalcar, que no todos los infieles la sufren) Siendo honrrado y honesto, le comunicará a su pareja lo sucedido lo antes posible, pero por otra parte.. si es frío e inseguro prolongará la relación paralela el tiempo que haga falta hasta que tome la decisión. 

Nadie manda en sus sentimientos. Estos se dan. No podemos escoger en quién nos fijamos y mucho menos de quién nos enamoramos. 

Pero si podemos escoger,  si seguir viviendo una mentira o por lo contrario... vivir una realidad. Esa realidad tan deseada por unos y temida por otros. La vida es demasiado corta como para no arriesgarse.  Solo hace falta coraje y determinación. No digo que sea fácil... de hecho, lo más bonito de esta vida, no suele ser lo que se da "facilmente".

Soy de esa minoría de personas que, prefieren una verdad amarga a una dulce mentira.

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed