HISTORIAS REALES EN 2 MINUTOS: EL MONSTRUO DE ZUIYO-MARU

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
369 visitas

Marcar como relato favorito

El 25 de abril de 1977, el barco pesquero japonés Zuiyo-maru estaba pescando caballas al este de Nueva Zelanda cuando algo se atoró en su red. Al subirla se encontraron con un cadáver de 10 metros de largo y 2 toneladas.

Se trataba de un animal marino en tal estado de descomposición que era imposible de identificar, pero los miembros de la tripulación dijeron que se trataba de una criatura marina de tipo prehistórica.

Intentaron llevarlo a Japón para examinarlo, pero el olor era tan fuerte que los marineros comenzaron a enfermar, y debieron regresarlo al océano sin investigarlo demasiado. Lo único que alcanzaron hacer fue tomar una pequeña muestra de la sección de las aletas. Los posteriores estudios determinaron que la muestra tenía un tipo de proteína llamada elastina, común en los tiburones.

 

Lo más probable es que se haya tratado de un tiburón peregrino, que al descomponerse adquirió esa forma. Pero son muchos los miembros de la tripulación que insisten que lo que tenían frente a ellos no era otra cosa que un plesiosaurio: un dinosaurio marino que superaba los 12 metros de largo y las 10 toneladas.

 

Los plesiosaurios se extinguieron hace 65 millones de años, pero algunos creen que aún viven, por ejemplo, en el lago Ness.

 

 

 

Autor: FEDERICO RIVOLTA

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed