HISTORIAS REALES EN 2 MINUTOS: EL CUADRADO DE SATOR

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
310 visitas

Marcar como relato favorito

S A T O R

A R E P O

T E N E T

O P E R A

R O T A S

 

El cuadrado de Sator es un famoso rompecabezas sin solución. El más antiguo encontrado es de Pompeya, del siglo I. También fue hallado en otras ciudades italianas, Francia, España e Inglaterra. Se trata de un cuadrado mágico, llamado así por poder leerse en diferentes direcciones. Es además un palíndromo (se lee igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda). Fue utilizado en monasterios, tallado en piedras y hasta en cráneos.

 

Se creía que podía evitar incendios, curar enfermedades y remediar mordeduras de serpientes.

 

“SATOR AREPO TENET OPERA ROTAS” significaría en latín “El sembrador Arepo guía con certeza las ruedas”, siendo Arepo un nombre propio desconocido.

 

Otras hipótesis de su significado son:

  •      Dice “SAT ORARE POTEN ET OPERA ROTAS”, traducible como “Suficiente poder para orar y trabajar a diario”.
  •      Las letras representan un código numérico.
  •     Es una cruz escondida que dice dos veces PATERNOSTER, sobrando dos A y dos O; alfa y omega (principio y final).
  •    Reordenando las letras dice “RETRO SATANA, TOTO OPERE ASPER” (aléjate Satanás, cruel en todas tus obras).

 

 

Autor: FEDERICO RIVOLTA

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed