ENTRE DOS MUNDOS ( 1-4)

Por
Enviado el , clasificado en Amor / Románticos
324 visitas

Marcar como relato favorito

Una  vez  llegado  al  destino  y  desecho  la  maleta, decidió  dar  un  paseo  por  los  alrededores. Pues  hasta  el  día  siguiente, no  se  tenía  que  presentar  a  su  superior, al  mando  de  la  cuadrilla   que  estaba  destinada.

El  incendio  parecía  que  había  cambiado  de  destino, creían  que  todavía  se  podían  salvar  varios  pueblos  cercanos. Pues  su  nuevo  camino  era  hacia  un  rio  cercano  adentrado  en  el  bosque..

Lorena  ceno  temprano, se  fue  a  dormí, pues  tenia  que  remplazar  a  los  bomberos  y  voluntarios  que  seguían  trabajando. Que  todavía  se  encontraban  al  frente  del  monstruo, de  esa  gran  bestia  llamado  fuego. Se  levanto  cuando  todavía  era  de  noche. Aunque  no  se  podía  decir  con  claridad, ya  que  estaba  todo  el  cielo  iluminado  por  esa  gran  bola  de  color  rojo.

De  lejos  parecía  un  dragón  expulsando  una  llamarada  detrás  de  otra  sin  tener  control  sobre  el  mismo.  Parecía  que  la  cabeza  del  animal  se  encontraba  encima  del  pueblo. Daba  miedo  ver  como  todo  se  encontraba  alumbrado, y  con  un  calor  sofocante. Al  tiempo  que  costaba  trabajo  poder  respirar  con  normalidad.  Una  gran  niebla  rodeaba  todo  el  pueblo, era  tenebroso  andar  por  él.

 Muchos  habitantes  decidieron  abandonar  sus  casas  y  adentrarse  en  las  ciudades  más  cercanas  para  ponerse  a  salvo, por  si  corría  peligro  sus  casas. Habiendo  visto  lo  ocurrido  en  otros  pueblos  decidieron  por  prevenir, que  sus  familias  no  pasaran  ningún  peligro. Otros  no  quisieron  abandonar  sus  casas. Decían  que  toda su  vida  estaba  dentro, que  no  tenían  nada  fuera, ni  nadie. Que  preferían  esperar  un  poco  más, antes  de  ceder  sus  propiedades  a  ese  ladrón, a  ese  animal  sin  conciencia, al  monstruo  del  fuego.

Se  puso  las  ropas  de  trabajo, el  casco  y   marchándose   al  peligro, con  la  esperanza  de  que  acabara  pronto. Nada  mas  presentarse  en  su  puesto, su  superior  le  confesó  que  tenían  la  certeza  de  que  había  sido  provocado. Se  habían  encontrado  varios  frentes, alguno  ya  estaban  controlados, pero  el  más  aterrador, todavía  estaba  a  100  por  100  activado.

Le  comunico  que  intentara  desviar  el  fuego  hacia  el  rio, mediante  corta  fuegos. El  viento  se  encontraba  a  su  favor. Antes  de  empezar  le  dieron  una  mala  noticia.  Que  dos  compañeros  fueron  rodeados  por  el  fuego, muriendo  quemados  frente  todos  los  que  se  encontraban  cerca. Sin  poder  hacer  nada  para  salvarles  la  vida.

Uno  de  ellos  era  su  gran  amigo  y  con  el  que  empezó  las  plásticas  del  oficio. Lorena  no  supo  cómo  reaccionar.

--Lloraba, pero  al  mismo  tiempo  odiaba  al  que  prendió  la  maldita  llama.  

---Lorena  se  secaba  las  lagrimas  pidiendo  al  cielo  que  lloviera  por  poco  que  fuera.

---Lorena  rezaba  a  la  madre  tierra  para  que  les  trasmitiera  fuerza  sobre  el  maldito  monstruo  de  la  gran  llama  roja.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed