VIVENCIAS. SUPERACIÓN (1-5)

Por
Enviado el , clasificado en Drama
333 visitas

Marcar como relato favorito

 Érica  nada  más  entrar  en  su  casa, se  fue  directa  hablar  con  su  madre,  que  en  ese  momento  se  encontraba  en  la  cocina, haciendo  el  almuerzo.  Cuando  la  madre  se  entero  de  todo  llamo  a  Elías  que  estaba  en  la  terraza. Al  entrar  al  comedor  lo  abrazo  y  lo  sentó  en  una  silla, sentándose  ella  al  lado  de  él, lo  miro  y  empezó  a  decirle;

--Elías, yo  no  te  puedo  dejar  dormí  en  la  terraza. Tampoco  te  puedo  dejar  dormí  en  el  coche. Y  mucho  menos  en  cualquier  parte  de  la  calle. No  me  sobran  camas, no  tengo  un  dormitorio  de  sobra, pero ¿si  no  lo  ves  mal?, puedes  dormí  en  el  sofás, se  abre  y  es  cama.¡ Eso  sí ! , tienes  que  obedecer  las  normas  de  una  convivencia, ducharte, ayudar  en  la  casa  y  lo  más  importante. ¡Por  favor! no  causes  problemas  mientras  estés  aquí, bajo  mi  techo.

Elías  la  miro,  y  con  lagrimas  en  los  ojos  le  dio  las  gracias. La  abrazo, pensando  en  ese  momento  que  tenía  muncha  suerte. Ya  no  tendría  que  dormí  en  la  calle. Ya  no  pasaría  hambre, ni  sed.  Por  fin  Elías  veía  una  pequeña  luz  en  el  horizonte. Por  fin  una  esperanza.

En  ese  momento  se  levanto  y    ayudo  a  poner  la  mesa  y  a  fregar  después  de  comer. Llego  la  hora  de  ducharse  y  acostarse. Elías  no  sabía  como  decirle  a  su  amiga  que  no  tenia  ropa  interior  para  cambiarse. Pijama  no  importaba  era  Agosto, hacía  mucho  calor. Cuando  aparece  la  madre  de  Érica  con  una  muda  en  la  mano  y  un  pantalón  corto  y  le  dijo;

--Elías  toma  cámbiate  y  dúchate, vamos  a  cenar  enseguida  que  salgas.

Mientras  se  duchaba  Elías  sus  lagrimas  se  confundían  con  el  agua  del  grifo. Esta  vez  eran  un  sin  fin  de  sentimientos  confusos. Quería  a  su  madre  mucho, pero  también  sentía   a  la  vez, rabia, dolor, tristeza. Al  mismo  tiempo  se  sentía  feliz  de  estar  con  esa  familia. No  sabía  que  haría  mañana, ni  pasado, ni  el  otro. No  tenía  fuerzas  para  pensar. Decidiendo esperar  y  decidir  dentro  de  unos  días, según  fuera  viendo.

Pasaron  los  días  y  su  hermano  Roberto  lo  llamo  para  ver  si  estaba  bien. Elías  le  contesto  que  si  y  le  colgó. Su  madre  durante  el  mes  de  agosto, no  dio  señales  de  vida. Elías  tampoco  la  llamo. Los  servicios  sociales  seguían  haciéndole  el  seguimiento, pero  como  lo  veían  limpio  y  no  estaba  demacrado, pues  para  ellos  todo  se  encontraba  bien, todo  iba  por  buen  camino.

Pasaron  los  días  y  entre  la  madre  de  Érica  y  su  abuela  lo  convencieron  de  que  tenía  que  hacer  algo  en  la  vida  para  remontar. A  Elías  le  gustaba  mucho  mecánica. Lo  convencieron  de  que  probara  y   si  no  le  gustaba  que  lo  dejara  y  se  buscaría  otra  cosa. Acepto, aunque  realmente  estaba  a punto  de  cumplir  17  años  y  lo  que  la  familia  de  Érica  esperaban, era  que  estuviera  ocupado  hasta  que  se  pudiera  poner  a  trabajar  y  poder  ganarse  la  vida  por  lo  menos  decentemente.

 

 

 

 

 

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed