HISTORIAS REALES EN 2 MINUTOS: LOS EMBAJADORES DE MARTE

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
362 visitas

Marcar como relato favorito

En 1899 fueron secuestrados dos hermanos afroamericanos con albinismo. Sus nombres eran Willie y George Muse, y en ese momento tenían seis y nueve años. No se conoce el nombre del secuestrador, pero lo hizo para venderlos a un espectáculo de rarezas.

Fueron adquiridos por el circo de Al Barnes, quien los llamó “Iko y Eko, los caníbales ecuatorianos”. Luego les puso el nombre de “Los hombres con cabeza de oveja”. Más tarde los vistió de esmoquin y los presentó como “Los embajadores de Marte”.

Barnes les enseñó a tocar la mandolina y otros instrumentos para generar mayor interés en el público.

En 1924 pasaron al circo Ringling Brothers. En una oportunidad, en 1927, este circo visitó Roanoke, Virginia, su ciudad natal. Su madre asistió al espectáculo y los reconoció.

Los hermanos fueron liberados y se reunieron con su familia luego de veinte años de explotación, en los que trabajaron solo a cambio de comida. Reclamaron una indemnización de 100.000 dólares, pero recibieron un monto mucho menor.

En 1928 volvieron al mundo del espectáculo, pero esa vez con contratos, y dieron numerosos shows para miles de personas.

Poco después del retiro, en 1971, George falleció. Contrario a lo que se esperaba, Willie vivió mucho tiempo más, regresó del retiro y finalmente murió en 2001, a la edad de 108 años.

 

 

AUTOR: FEDERICO RIVOLTA


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed