EL INTERCAMBIO (1-5)

Por
Enviado el , clasificado en Fantasía
488 visitas

Marcar como relato favorito

Mientras  se  comían  el  pan  duro, la  niña  lloraba, pensaba  en  su  padre, en  su  madre  y  en  su  abuelita. Miro  al  gatito  que  se  estaba  comiendo  las  migas  del  pan, con  un  ímpetu  insaciable. Se  acerco  y  acariciándolo  mientras  comía  le  decía;

--Odio  al  presidente  del  país  que  nos  ha  invadido. Maldigo   sus  raíces  y  toda  su  familia. Ojala  lo  tuviera  delante  de  mí, en  este  momento, le  preguntaría;

: ¿Ha  merecido  la  pena  acosarnos, maltratarnos, odiarnos  siendo  tus  vecinos?

 : ¿Eres  feliz,  manchado  de  sangre?

: ¿Te  sientes  satisfecho  con  todo  lo  que  has  conseguido  en  la  vida  o  aspiras, a   despojar  mas  propiedades  ajenas?

El  gatito  mientras  la  niña  hablaba, la  escuchaba  muy  atento. Por  su  mente  iba  contestando  todas  las  preguntas  que  la  niña  hacia. Pero  cuando  escucho  preguntando  si  era  feliz;

: Se  dio  cuenta  que  no;

: Sí, era  más  rico.

: Sí, se  sentía  más  poderoso.

: Sí, sentía  que  el  mundo  le  temía.

: Pero  todo  eso, no  llenaba  un  rinconcillo  en  lo  más  profundo  de  su  ser.

:Tenía  familia, pero  sentía  que  lo  obedecían, más  que  respeto,  notaba  que  era  por  temor. Les  trasmitían  y  las  sensaciones  que  le  llegaba  a  lo  más  profundo  de  su   alma, era  miedo  y  distancia  hacia  él, tanto  amistades, como  familia.

Cuando  termino  de  hablar  la  niña, el  gatito  se  levanto, sentándose  encima  de  sus  piernas, empezando  a  pasarle  el  morro  por  la  panza  de  su  nueva  amiga. Sintiendo  una  fuerza  desconocida  para  él. Era  como  si  una  energía   los  envolvieran  a  los  dos, en  una  gran  esfera  llena  de  luz.

Empezando  el  gatito  a  hacer  unos  sonidos  desconocidos  para  él. Era  como  si  gruñera, como  si  roncara, como  si estuviera  hablándole  por  primera  vez  a  la  niña  y  ella  lo  entendiera  trasmitido  por  el  roce  de  sus  cuerpos.

Al  mismo  instante  se  empezó  a  escuchar  otra  vez  el  sonido, un  pitido  aterrador,  avisando  de  que  estaban  volviendo  otra  vez  a  atacar  la  ciudad. De  pronto, empiezan  a  entrar  personas  en  las  ruinas  donde  se  escondían  ellos. Entre  esa  gente  se  encontraba  el  hombre  que  mato  a  su  abuela. Percatándose  de   que  tanto  la  niña  como  el  gatito  estaban  allí.

El  hombre  los  vio, se  acerco  a  la  niña  y  forcejando  entre  los  dos, para  quitarle  el  gato  la  tiro  al  suelo, dándose  en  la  cabeza  y  empezando  a  sangrar. La  niña  como  pudo  se  levanto  y  empezó  a  tirarle  piedras  y  todo  lo  que  encontraba  a  su  lado, para  que  no  buscara  al  gatito  que  en  ese  preciso  instante  salió  corriendo  a  esconderse.

Viendo  el  gatito  como  sangraba  la  niña, empezó  a  pedir  a  esa  voz  potente  que  lo  había  puesto  en  esa  situación, que  la  salvara, que  la  ayudara. Viendo  que  no  respondía  pidió;

--Ponme  en  su  lugar,  mi  vida  a  cambio  de  la  de  ella. Empezando  a  gritar. Ayudalaaaaaaaaa, escúchame  te  lo  pido. Cuando  de  pronto,  escucha;

--Señor, señor, despierte, está  teniendo  una  pesadilla.

Cuando  abrió  los  ojos, estaba  todo  sudoso, exhausto, con  lágrimas. Se  miro  las  manos  porque  una  le  dolía. Vio  que  tenía  una  mano  con  una  herida. Enseguida  se  dio  cuenta  que  era  la  mano  que  siendo  gatito, ocupaba  el  lugar  de  la  patita  dañada. Enseguida, pidió  un  periódico  y  vio  la  fecha. No  daba  crédito  a  lo  que  veía, se  levanto  y  salió  corriendo.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed