La esperanza de uno, es la vida de otro (1-3)

Por
Enviado el , clasificado en Varios / otros
308 visitas

Marcar como relato favorito

Paul  se  quedo  muy  pensativo  cuando  la  amiga  de  Julia  se  fue. Ya  había  pasado  15  años  desde  entonces  y  6  meses  desde  la  muerte  de  su  padre. Tenía  3  años  para  tener  hijos. Era  la  fecha  límite, que  su  padre  puso  como  condición, para  recibir  la  herencia  familiar. Mientras  tanto  recibiría  un  dinero  cada  mes. Como  pago  a  su  puesto  de  trabajo  como  presidente, en  la  empresa.

Cuando  llego  a  su  casa, hizo  unas  llamadas  averiguando  los  apellidos  de  Julia  y  algún  que  otro  dato, que  sirviera  para  empezar  a  buscarla. Después  contrato  un  investigador  privado, amigo  de  la  familia  y  de  entera  confianza, para  que  averiguara  donde  se  encontraba  su  hija, con  la  información, que  Paul  le  dio.

Sergio  que  así  se  llamaba  el  investigador, se  fue  al  día  siguiente  con  la  información  que  tenía  en  su  poder  a  la  India, para  encontrar  a  la  joven. Pero  nada  más  llegar, averiguo  que  Julia  estaba  muerta  hacía  mucho  tiempo, exactamente 15  años. Enseguida  llamo  a  Paul  informándole  de  lo  que  ya  sabía. Paul  se  alegro, pues  enseguida  pensó  que  no   estando  la  madre  viva, sería  más  fácil  quitársela  a  los  abuelos, si  demuestra  que   es  el  padre  de  la  joven. Teniendo  un  final  de  lo  más  sencillo  sin  ninguna  complicación.

Pero  Sergio  se  veía  con  otra  incógnita, no  encontraba  donde  estaban  viviendo  los  abuelos, ni  sabia  como  se  llamaba  la  joven. Buscaba  por  aquí, preguntaba  por  allí, sin  conseguir  noticias  algunas. Terminando  por  decidir  Paul  enfrentarse  al  problema  el  mismo  y  presentarse  en  la  India  a  buscarlos  por  los  pueblos  de  los  alrededores ,  a  las  afueras  de  la  capital.

Al  llegar  al  aeropuerto  de  la  India, cogió  un  taxi  y  le  pidió  que  lo  llevara  a  un  hotel, de   uno  de  los  pueblos  cercanos. El  taxista  le  informo, que  por  su  estatus, seria  mejor  que  se  quedara  en  un  alojamiento  en  la  misma  capital, pues  sería  más  parecido, a  lo  que  estaría  acostumbrado. Pero  Paul  insistió  que  quería,  un  hotel  en  un  pueblo  pequeño, cerca  de  la  ciudad.

 Lo  llevo  a  una  pensión  en  medio  del  pueblo,  que  el  taxista  pensó,  que  para  él, sería  lo  mas  correcto. El  hotel  era  pequeñito, familiar, muy  coqueto. No  le  faltaba  de  nada. Había  6  empleados, mas  los  dueños  y  su  nieta. 

Dos  camareros, 2 cocineros  y  dos  camareras  de  habitaciones. Repartidos  en  dos  turnos, uno  de  día  y  otro  de  tarde. Todos  eran  muy  atentos  con  los  clientes. Las  camareras  siempre  intentaban  que  la  habitación  estuviera, lo  más  limpia  posible  y  completa  en  las  necesidades, como  sabanas  limpias, toallas, etc.

Paul  llego  a  sentirse  como  si  estuviera  en  su  propio  hogar, llegando  incluso  a  cogerles  cariño. Lo trataban  como  si  fuera  su  hijo.  La  señora  de  unos  65  años  le  hablaba  con  cariño,  lo  despertaba  tocando  en  la  puerta, siempre  le  preguntaba  que  quería  desayunar, comer  o  cenar.

La  dueña  le  lavaba  la  ropa  y  se  la  planchaba. Paul  empezó  a  tratarlos  como  si  fueran  sus  padres. A veces  en  el  silencio  de  la  noche, recordaba  a  sus  padres  y  pensaba, que  nunca  fueron  capaces  de  llenar  el  vacío  que  el  sentía. Sentía  que  la  señora  estaba  haciendo  de  madre, más  que  la  suya.

Los  miraba  como  se  trataban  y  les  daba  envidia  no  haberlo  sentido  en  su  casa, con  sus  padres. Veía  como  el  dueño, la  miraba, la  tocaba  y  le  hablaba. Sentía  como  fluía  un  amor  desconocido  para  él, entre  aquellas  personas. Sobre  todo  se  estaba  dando  cuenta, que  las  decisiones, las  tomaban  juntos. Que  uno  no  actuaba  a  las  espaldas  del  otro  y  que  el  negocio eran  los  dos  los  responsables.

 


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed