Tu vida, lleva mi nombre (1-2)

Por
Enviado el , clasificado en Ciencia ficción
380 visitas

Marcar como relato favorito

Concéntrate  en  el  sonido  de  mi  voz. Le  iba  diciendo el  psiquiatra, que  se  llamaba  José. Ahora  te  voy  hacer  unas  preguntas, tú  me  iras  contestando  a  lo  que  yo  te  vaya  preguntando. Empezo  preguntándole  su  nombre, su  edad, su  direccion, incluso  su  ciudad. Mientras  Ana  cada  vez  se  encontraba  mas  conectada  al  doctor,  terminando  por  remontarla, a  cuando  era  adolescente  e  iba  al  colegio.

La  primera  sesión, fue  todo  un  éxito. Quedando  citados  para  la  próxima  semana.Durante  esa  espera  a  encontrarse  con  el  diván  y  sus  vivencias   perdidas,  en  lo  mas  profundo  de  su  memoria, todo  trascurria  dentro  de  una  normalidad  rutinaria. Ella  estudiaba  en  la  Universidad.  Fotografía, era  su  sueño, ser  fotógrafa  y  viajar  por  el  mundo. Le  quedaba  dos  años  para  terminar  su  carrera.

En  su  casa, siempre  se  llevaba  muy  bien  con  todos. ¿Bueno?, con  todos  no, pero  lo  intentaba.  El  hermano  pequeño, que  se  llamaba  como  el  padre  Luís, era  muy  caprichoso, siempre  intentaba  salirse  con  la  suya. Muy  listo  y  muy  picaro. Sabia  como  ganarse  a  Ana  y  que  siempre  estuviera  apoyandolo, haciendo  fuerza  junto  a  él  en  discusiones  o  cuando  deseaba  pedir  algo  que  notara  imposible  de  que  su  padre  diera  su  brazo  a  torcer. Entre  ellos  habia  una  armonia  y  una union,  mas  de  amigos  que  de  hermanos  y  como  era  mayor  que  ella, Luís  siempre  la  mimaba  en  todo.

Juan  era  el  mas  serio  de  todos. Al  ser  el  mayor, intentaba  siempre  retarlos  y  protejerlos. A  veces  parecia  que  cogia  el  papel  equivocado  de  todos  los  miembros  de  la  familia. Pues  hacia  de padre  y  marido  de  su  casa. Incluso  cuidando  de  su  madrastra, que  para  él,  como  para  sus  hermanos, era  su  madre.

Ana  y  Juan, nunca  se  llevaban  bien. Desde  niños, terminaban  sin  hablarse, ni  dirigirse  ninguna  palabra  en  horas. Conforme  fueron  creciendo, las  disputas  entre  ellos  tambien  crecian  con  el  tiempo. Hasta  tal  punto,  que  su   padre  en  mas  de  una  ocasión, tuvo  que  interferir  en  el  asunto, poniendo  fin  a  la  disputa  entre  los  dos. Ana  sentia, como  si  tuviera  algo  encontra  de  él. Lo  queria  era  su  hermano   y  notaba  que  Juan  la  protegia  de  todo, siempre  intentaba  que  nunca  le  faltara  nada. A  veces  Ana  se  sentia  agoviada  por  su  hermano.

Si  llegaba  un  poco  tarde, Juan  salia  siempre  a  su  encuentro. Cuando  era  una  adolecente, un  día  se  peleo  con  un  amigo  del, porque  le  comento  que  queria  pedirle  a  Ana  de  salir. Era  muy  protector  de  su  hermana. Hablando  con  su  madre, un  día  le  dijo  que  no  podria  descansar  si  supiera  que  por  no  cuidarla  bien, le  ocurriera  algun  día  algo. Eso  no  se  lo  perdonaria  nunca.

Por  fin  llego  la  segunda  visita  al  terapeuta. Esta  vez  le  acompaño  su  hermano  Luis, quedandose  fuera  leyendo  un  libro, mientras  esperaba.

 Se  tumbo  en  el  diván. José  el  doctor  empezo  como  el  último  día, pero  a  la  hora  de  preguntarle  fue dirijiendo las preguntas, hasta   cuando  era  una  niña  muy  pequeña, exastamente, hasta  la  muerte  de  su  madre. Viendo  que  todo  estaba  placidamente  tranquilo, sin  ninguna  novedad, prosiguio  mas  atrás.  Ana  de  plonto  se  cayo, dandose  cuenta  José  de  su  silencio  empezo  a  preguntarle;

--¿Dónde  te  encuentras  ahora, Ana?

--estoy  en  espera

--¿Dónde  estas?

-- Estoy  en  una  zona, de  donde  partimos  a  nuestro  nacimiento  en  la  tierra, pero  no  quiero  volver

--¿Por qué, no  quieres?

-- vendre  con  alguien  que  odio, estare  con  un  ser  que  desprecio  y  que  jure  vengarme  de  él.

-- ¿te  puedes  negar  a  venir?

--¡no! tengo  que  aprender  a  perdonarlo, si  quiero  ser  feliz, no  solo  en  esta  vida, si  no  en  las  venideras. Tengo  que  dejarlo, tengo  que  nacer, no  quiero, noo. Mientras  Ana  se  agarra  al  disvan  con  fuerza  y  llora, en  el  momento que algo tira de ella hacia atrás.


¿Te ha gustado?. Compártelo en las redes sociales

Denunciar relato

Comentarios

COMENTAR

(No se hará publico)
Seguridad:
Indica el resultado correcto

Por favor, se respetuoso con tus comentarios, no insultes ni agravies.

Buscador

ElevoPress - Servicio de mantenimiento WordPress Zapatos para bebés, niños y niñas con grandes descuentos

Síguenos en:

Facebook Twitter RSS feed